fbpx
Ejercita tu cuerpo al aire libre

Ejercita tu cuerpo al aire libre

Ejercita tu cuerpo y haz deporte al aire libre implica la activación natural de la mayor parte de todo el organismo, es decir, del sistema óseo, muscular, endocrino, neurológico (incluye todas sus funciones), cardiorrespiratorio y entre otros más.

Activa todos tus sentidos

Respirar aire fresco, recibir los rayos del sol, relajarse con el pasar del viento, sentir la lluvia, admirar el paisaje, gozar de la libertad de sentirse pleno y relajado, son ventajas que muchas personas disfrutan mientras practican su deporte favorito y/o actividad física, que no implique estar encerrado en un gimnasio.

Variedad en el entrenamiento

¿Notas que por más que te ejercites, tu cuerpo no responde como tú lo deseas?, eso significa que te has estancado en tu rutina diaria de ejercicios, y es hora de probar otras formas de entrenamiento; si sales de la comodidad de tu casa o de la del gimnasio, podrás notar cuántas alternativas están a tu disposición a la hora de ejercitarte al aire libre: caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, nadar, escalar, patinar, remar, esquiar, jugar golf o practicar tu deporte favorito. Recuerda que en la variedad encontrarás placer y buenos resultados.

Ejercita tu cuerpo y adiós al estrés

El estar rodeado de naturaleza pura, respirar aire limpio y sentir esa sensación de plena libertad, te ayuda a dejar de lado todas las preocupaciones que la vida diaria trae consigo; además mejora tu estado anímico y tu calidad de sueño; disminuye la ansiedad y combate la depresión.

No te olvides de…

•Practicar ejercicio al menos tres veces por semana durante 30 o 45 minutos diarios.
•Vestirte y calzarte adecuadamente según el tipo de ejercicio o deporte que practicarás al aire libre, y según las condiciones climáticas de la zona
•Aplicarte protector solar en todas las áreas expuestas a los rayos del sol, ayúdate con gafas y gorras.
•Mantenerte siempre hidratado.

Imagen cortesía de http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/tipos-de-deporte/el-ejercicio-aerobico-1889 Todos los derechos reservados.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.