fbpx

Ejercicio físico. ¿7 minutos son suficientes?

Es posible que hayas oído hablar de una nueva tendencia en el mundo del ejercicio físico. Un método de ejercicio conocido como «entrenamiento de alta intensidad», apodado HIT por sus iniciales en inglés.

Varios estudios han sugerido que los beneficios del ejercicio se podrían lograr en mucho menos tiempo con este método, que combina ráfagas muy cortas de actividad de alta intensidad.

En los últimos tiempos, sobre todo en los EE.UU, un entrenamiento diario de  «siete minutos», basado en HIT, está recibiendo mucha atención. ¿Alcanzar nuestras metas de  salud y la belleza en 7 minutos al día? Ciertamente suena atractivo. Pero

¿es realmente eficaz el ejercicio de 7 minutos?

Según los expertos, no. Esta rutina de «ejercicio expreso» no es tan eficaz e incluso tampoco es tan corta como parece.

La formación consta de 12 ejercicios de alta intensidad utilizando sólo el peso corporal como resistencia. Es una forma eficaz de perder peso y mejorar la salud cardiovascular y el acondicionamiento muscular, todo esto según el estudio que publicó en mayo de este año el Colegio Americano de Medicina Deportiva de Salud y ejercicio diario.

Sin embargo una mirada más cercana al  artículo original, revela que los autores sugieren repetir la rutina dos o tres veces, al día para lograr al menos 20 minutos de ejercicio de alta intensidad.

Los investigadores, autores del artículo mencionado, demuestran de forma consistente que, poco ejercicio es mejor que nada, pero que un poco más es aún mejor.

Los autores no recomiendan este programa para las personas que tienen sobrepeso, padecen lesiones a causa de accidentes o  ancianos. Algunos de los ejercicios no son recomendables para las personas con hipertensión o enfermedades del corazón.

Esta rutina de ejercicio no es apta para personas cuyos cuerpos no están preparados para la actividad física, que aunque corta, puede llegar a ser muy intensa. Es una buena opción para personas que están en muy buena forma física.

Por último, el entrenamiento de siete minutos no es una experiencia agradable. Los autores escriben que «la buena ejecución de este programa requiere un participante dispuesto y capaz, que pueda manejar una gran cantidad de molestias.»

En este espacio siempre hemos sugerido el ejercicio y la actividad física como una parte integral de una vida sana y feliz. Sin embargo, algunas opciones, al igual que ciertas dietas, deben ser evaluadas con mucha discreción.

Nuestra recomendación de costumbre. Si quieres llevar una vida sana y feliz, por favor pincha aquí.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.