Vitae Health Innovation

Eje intestino-cerebro-piel: qué es y en qué nos influye

En los últimos años se ha empezado a hablar mucho más de la relación que hay entre el intestino-cerebro-piel. De cómo una buena alimentación y salud mental pueden ayudar a que nuestra salud cutánea esté en las mejores condiciones.

Este eje es un concepto de gran interés en la investigación médica, farmacéutica e incluso nutricosmética, debido a que se ha encontrado que la interacción entre los tres órganos puede influir de manera significativa a la salud y desarrollar algunas patologías neurológicas y dermocosméticas como pueden ser el acné, dermatitis atópica, rosácea…

En 1930 los dermatólogos Stokes y Pillsbury, ya consideraban que los estados emocionales, como la ansiedad y la depresión podían alterar la microbiota intestinal y producir inflamaciones. Además, tener un alto nivel de cortisol, hormona del estrés, puede alterar la microbiota intestinal, la barrera cutánea y la inflamación de la piel. De hecho, el estrés provoca cambios en las secreciones digestivas y también en la permeabilidad intestinal, todo ello hace que aparezcan alteraciones en el torrente sanguíneo y de la salud de la microbiota.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de eje intestino-cerebro-piel?

Cuando hablamos del eje intestino-cerebro-piel nos referimos a una conexión entre el sistema nervioso (cerebro, sistema gastrointestinal (intestino) y la piel y se basa en la interacción de varios sistemas y funciones del cuerpo, como el sistema inmunológico, el sistema endocrino y el sistema nervioso. Además se ha encontrado que la relación entre estos tres órganos puede contribuir al desarrollo de ciertas patologías neurológicas y dermocosméticas como acné, dermatitis atópica y rosácea.

¿En qué puede influir el eje cerebro-intestino-piel?

Existen distintos factores en los que este eje puede influir en nosotros, son los siguientes:

Tips para un buen eje intestino-cerebro-piel

Hay una serie de aspectos que deberás tener en cuenta para que este eje funcione de la mejor manera:

¿Qué papel tienen los probióticos en esta relación eje intestino-cerebro-piel?

Cada vez es más evidente la importancia de los probióticos como parte del tratamiento de patologías cutáneas como acné o rosácea. Antes de nada, explicar que los probióticos son microorganismos vivos, que cuando se administran en las dosis adecuadas, participan de la mejor manera posible en nuestro organismo para que haya un beneficio en la salud.

En Vitae nos preocupamos por vuestra salud y es por eso que intentamos ofrecer lo mejor de nosotros, aportando ideas de valor para vuestro día a día. Muchas veces, para conseguir el bienestar pleno es necesaria la suplementación, y a continuación os decimos nuestra propuesta.

Propuesta Vitae

OlioVita® es un complemento alimenticio a base de aceite de espino amarillo, rico en Omega 7, Omega 3, 6 y 9, además de vitaminas naturales A y E que contribuye a la alta nutrición e hidratación de la piel y las mucosas, en este caso la mucosa digestiva.

IntestVita® Enzymes es una combinación de tres cepas bacterianas presentes en el intestino humano con cuatro enzimas digestivas que contribuyen a favorecer la digestión y regenerar la flora intestinal beneficiosa, aportando probióticos y enzimas digestivas y así poder absorber los nutrientes correctamente.

ReConnect® es un complemento a base de NADH, Coenzima Q10, Serina y Vitamina C, que gracias a la sinergia de sus componentes ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental, como la memoria, el estrés, la agilidad mental, estado de ánimo, etc.

Comparte:
Salir de la versión móvil