fbpx

Contra el estrés practiquemos la ignorancia selectiva

Vivimos saturados de mucha información que nos llega a través de redes sociales, prensa,  radio, televisión y hasta del teléfono. Esta sobrecarga consume nuestro tiempo y aumenta nuestros niveles de estrés de manera drástica. Haz un ejercicio mental y recuerda toda la información que has visto hoy, desde las noticias de la mañana  hasta lo que leíste en facebook y pregúntate ¿Cuánto tiempo en total consumiste? ¿Cuánta de esta información es importante para ti? ¿De qué te sirve toda la información que viste en el día?

Consecuencias del stres

El estrés generado por la saturación de información causa estados de ansiedad y cambios drásticos de ánimo durante el día, que golpean tu sistema inmunológico, llevándote a padecer varias enfermedades como migrañas, dolores de espalda y cuello, dificultad al dormir, entre otros.

Ignorancia selectiva para combatir el estrés

Según Tim Ferris, autor del libro “La semana laboral de 4 horas”, la ignorancia  selectiva, consiste en aprender a ignorar de forma consciente toda la información que no nos sirve para lo que estamos haciendo en este momento.

Muchas personas han comenzado a ignorar correos electrónicos, noticieros, y todo tipo de  información que resulte irrelevante o que distraiga su atención y han experimentado un cambio positivo en sus vidas y un descenso en sus niveles de estrés. Entonces sólo lee noticias referente a tu área de trabajo o relacionadas con tus objetivos. Si quieres saber si algo importante está sucediendo, pregúntale a cualquier persona y hasta el taxista  te contará  las últimas noticias, así verás  que tan importante es la información para ti.

Muchas personas han logrado ganar hasta cuatro horas diarias que han podido dedicar a su familia o a comenzar proyectos de realización personal y lo más importante han dejado de padecer de altos niveles de estrés experimentando una mayor calidad de vida.Si te cuestaencontrar la paz, confía en los productos de Vitae.es

Comparte:

Los comentarios están cerrados.