Consejos para llevar una vida más feliz

Solemos en este espacio, compartir consejos para llevar una vida sana y saludable, basada en una alimentación adecuada y rutinas de ejercicios. Hoy les hablaremos de cómo llevar una vida más feliz, a partir de pequeñas cosas que suceden a diario y que no nos cuestan mucho.

Vivir es una experiencia maravillosa. Sin embargo, muchas personas creen que la vida está llena de dificultades y que vivir se trata de sortearlas y tratar de salir lo menos lastimado posible. Aunque parezca contradictorio, la vida no tiene que estar desprovista de dificultades para ser buena.  Es el superar los problemas lo que nos hace crecer como personas y convertirnos en mejores seres humanos.  Es mediante la superación de las dificultades que los seres humanos experimentan la belleza de la vida.

¿Qué hacer a diario para tener una vida más feliz?

Existen muchas  personas que tienen todo en el mundo para ser clasificadas como “felices” y, sin embargo no lo son. Por el contrario, otras personas que pasan por serias dificultades mantienen una amplia sonrisa y mucha fuerza para continuar. Con  base en ellos, hemos reunido algunos consejos que contribuyen a llevar una vida más feliz.

Sonríe:

La sonrisa abre valiosas oportunidades en la relación entre las personas. La sonrisa tiene un  gran valor terapéutico, disipa la tristeza y une a los seres humanos.

Se amable:

Todo lo que ofrecemos al mundo, tiende a regresar a nosotros. Si entregamos educación, bondad, gentileza eso mismo recibiremos de regreso.

Cuida tu comida:

No hay felicidad sin salud.  A lo largo de muchas entradas te hemos hablado de ello. Cuidar de los alimentos es esencial para una vida más feliz.

Debes tener un hobby.

No todo debe ser trabajo o atender las obligaciones familiares o personales. Debes tener una afición que te haga feliz y que disfrutes en compañía de otras personas.

Trabaja con alegría.

El trabajo ocupa la mayor parte de la vida de los seres humanos. Pasamos más tiempo en nuestro lugar de trabajo que en nuestra casa, con nuestras familias o incluso descansando. Por ello, construir una buena relación en nuestro entorno laboral nos hará tener una vida más feliz.  Disfruta de tu trabajo y hazlo con alegría.

Ayuda a los necesitados:

Siempre habrá personas con más necesidades que tú.  Hacer el bien es muy bueno.  El trabajo voluntario es una excelente forma de ayudar, de conocer personas nuevas que enriquezcan tu vida y de ser feliz ayudando a los demás.

Ten buenos pensamientos:

Las personas negativas y agresivas atraen tristeza y hechos negativos. Por el contrario, los pensamientos positivos atraen hechos positivos. Disfruta del día soleado, al igual que del día frío y nublado.  Todo tiene su encanto. Ser feliz es una opción que podemos tomar cuando queramos.

Permítete soñar:

Es a partir de los sueños que se cambia la vida. No solo la tuya sino la de los demás. Si hoy hacemos uso del Internet y con ellos podemos compartir estas reflexiones, es porque alguien, algún día soñó con ello.

Evita la culpa:

Nadie es perfecto. No seas tú mismo el que más duro te castigue.   La culpa genera sufrimiento y angustia. Aprende a perdonarte a ti mismo por tus errores. Ellos son parte de la vida y del aprendizaje.

Organiza tu tiempo.

La desorganización genera impaciencia, insatisfacción y te impide disfrutar de las actividades que emprendes a diario.

Realiza actividades con las personas que amas:

El solo hecho de estar con las personas que amas te hará tener una vida más feliz. Aprende a valorar esos momentos que pasas con ellos.

Disfruta de la naturaleza:

La naturaleza es una hermosa expresión del amor de Dios. Por ello es una fuente inagotable de felicidad. Admira la belleza dela naturaleza y siente el bienestar que proporciona.

Haz ejercicio:

La actividad física proporciona felicidad y puede llegar a ser tan efectiva como los antidepresivos.  El ejercicio libera serotonina y dopamina que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad.  Además, los resultados del ejercicio diario, aumentaran tu autoestima haciéndote aún más feliz.

Quéjate menos y agradece más.

No mires tanto hacia arriba. Si ves de vez en cuando hacia abajo te darás cuenta de lo afortunado que eres.

Conoce Gente Nueva:

Aumentar el círculo social, aumenta igualmente las posibilidades de tener una vida más feliz.

Vive el Presente:

Si quieres llevar una vida más feliz, debe olvidar el pasado. Ocúpate del presente, de lo que estás viviendo en el momento. Disfrútalo y valóralo ya que pronto será parte de tus recuerdos y de tus experiencias.

Agradece, ama, ora y se feliz:

No dejes de orar. Pero no solo lo hagas para pedir. De cuando en cuando agradece por todas las cosas buenas que tiene. Ama a Dios y tus semejantes. Se feliz, es una opción y la puedes tomar cuando quieras.

Nuestro último consejo para que lleves una vida más feliz.  Para obtenerlo por favor pincha aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.