Conoce las propiedades de la guaraná

Conoce las propiedades de la guaraná

Desde tiempos inmemoriales las propiedades de la guaraná han sido conocidas por los indígenas del Amazona que se usaba principalmente como estimulante. Tiempo más tarde en recientes investigaciones científicas se ha demostrado que un complemento llamado cafeína es el responsable del efecto energético del alimento.

Adicionalmente se demostrado también que la semilla del guaraná al contener un elemento como el adonosíniaco en conjunto con la cafeína favorece el estado de vigilia, aumento la actividad cerebral y convirtiendo en un energizante natural.

Si deseas conocer más sobre las propiedades de la guaraná, no te pierdas lo que sigue.

Contiene propiedades afrodisiacas

Múltiples estudios muestran que los altos índices de taninos, soponinas presentes en la semilla de la guaraná aumenta los receptores cerebrales responsable de la excitación. Además contiene un efecto que permite aumenta la capacidad para generar esfuerzo físico.

De hecho antiguamente, los caciques utilizaban la hoja de la guaraná para aumentar la libido el apetito sexual, convirtiéndolos en sementales de su comunidad indígena.

Funciona como energizante natural

Con efectos mejores que los que contiene el café, la guaraná permite que el sistema nervioso se active automáticamente luego de transcurridos al menos 10 minutos del consumo. Esta fruta tiene la propiedad de genera adrenalina lo que nos activa y resulta ser un remedio eficaz para el cansancio o decaimiento

Mejora la digestión

Las propiedades de la guaraná también involucra el mejoramiento de la digestión, pues actúa regulando la actividad intestinal. De hecho está recomendado como complemento para las dietas pues elimina las toxinas del cuerpo y aumenta el metabolismo, haciendo que los alimentos sean procesados en menor tiempo.

Es recomendable también señalar que la guaraná tiene efectos adictivos si se le consume en grados excesivos. Adicionalmente dado su alto grado de cafeína también puede llegar aumentar el ritmo cardiaco, lo que puede producir taquicardia, por ello está contraindicado para personas que presenten problemas cardiovasculares.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.