Conoce las 4 claves de una nutrición saludable

Conoce las 4 claves de una nutrición saludable

Una vida sana y saludable depende casi en 70% del tipo de alimentación saludable o no que lleves. Los alimentos no solo nos aportan los nutrientes necesarios para vivir, sino también moldean nuestro cuerpo, el aspecto de nuestra piel y nos suministran energía suficiente para realizar nuestras actividades.

Por ellos, mantener una buena alimentación es mantener una buena salud. Te presentamos los mejores consejos para que lleves a cabo la nutrición sana que tanto necesitas.

Hacer 3 comidas principales y 2 merienda

Si el cuerpo recibe menos comida el metabolismo se desacelera lo que ocasiona que tarde más en perder peso, en cambio si distribuyes sanamente la alimentación, tu metabolismo se acelerará produciendo mayor energía.

Considera el tamaño de tu comida

Aunque es complicado medir por porción la cantidad de comida que consumismo, hay maneras muy simples para saber si la porción es correcta o no. Por ejemplo, al comer carne la porción ideal para un adulto es lo que medida en la palma de su mano, la cantidad de arroz ideal sería media taza, y en cambio el queso debería ser igual a 6 dados.

Consuma dos porciones de 2 frutas y 3 porciones de verduras o vegetales

 La frutas y vegetales son ricas en fibras y son bajas en grasas, esto le permitirá llenarse para no consumir alimento ricos en grasa

Limita al consumo de azúcar para una alimentación saludable

 El cuerpo en realidad no necesita la azúcar refinada que tanto adoramos en los postres, sin embargo la necesidad de comer azúcar se hace tan inminente como un vicio. Pero el exceso de azúcar puede causar daños perjudiciales para las salud que van desde caries hasta diabetes u obesidad. Por ello, es vital reducir al máximo el consumo de azúcar para beneficiar tu salud.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.