Vivir verde, pensar verde

Vivir verde, pensar verde

Tomar conciencia sobre los daños ambientales que se están produciendo en el planeta, como consecuencia del calentamiento global, ha impulsado a que millones de personas en el mundo se adapten a nuevos estilos de vida, donde la conservación y preservación de los recursos naturales existentes deben estar por encima de los intereses económicos y políticos. Por eso, es aconsejable vivir verde, pensar verde.

Activismo y educación

Grupos de personas que han unido sus fuerzas para sacar adelante proyectos y ejercer presión sobre los conglomerados económicos que cada día ejercen más poder en los sectores políticos, están logrando cambiar la mentalidad de las personas, al promover cambios estructurales que involucran la concientización  del cuidado ambiental.

Partir de la educación como herramienta fundamental de aprendizaje, con el fin de empezar a vivir y a percibir la vida de forma diferente, donde la protección de los ecosistemas y de los recursos naturales, se convierta en una prioridad que no da espera.

Piensas, actúas, sientes y vives verde cuando…

  • Reciclas y renuncias a vivir de forma desordenada, impulsada por el consumismo, te das cuenta que debes cuidar lo que posees, y recurres a repararlo en lugar de tirarlo cuando crees que ya no te servirá más, entendiendo que reciclar se ha convertido en tu nueva alternativa de vida.
  • Entiendes que para movilizarte no siempre debes hacer uso de tu automóvil, sino que existen otras alternativas como el transporte público o el uso de la bicicleta, o bien decides caminar si las distancias no son muy largas.
  • Haces uso de materiales sostenibles y biodegradables que no dañen tu entorno, renunciando al uso excesivo de plásticos que contaminan el medio ambiente.
  • Tus hábitos y estilo de vida contribuyen a reducir las emisiones de CO2.
  • Ahorras agua, la cuidas como el bien más preciado, porque sabes y entiendes que nada de lo que exista en el planeta podrá remplazarla.
  • Y para cuidar tu salud en verde, visita Vitae.es.

Imagen cortesía de Thinkstock http://alo.co/profesion-y-genero/proyectos-que-ayudan-al-medio-ambiente Todos los derechos reservados.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.