Vitae Health Innovation

¿Cómo prevenir las arrugas?

anti arrugas

Las primeras líneas de expresión, llamadas arrugas, suelen aparecer en nuestro rostro entre los 20 y 30 años. Normalmente solemos encontrarlas alrededor de la frente, boca o esquinas exteriores de los ojos. Las causas principales son la genética y los factores del ambiente a los que la piel ha estado expuesta. Los signos de envejecimiento aparecen antes en la mujer, debido a que la piel del hombre es un 20% más gruesa. Además, tiene mayor contenido de colágeno y por lo tanto ayuda a mantenerse más firme y compacta.

Causas

Envejecimiento / Edad

A medida que pasan los años la piel va perdiendo elasticidad y se vuelve más frágil. Además, va disminuyendo la producción de los aceites naturales que generamos y la cantidad de grasa en las capas de la piel. Eso consigue que la piel se seque, esté más flácida y las líneas de expresión sean más pronunciados.

Exposición a luz ultravioleta (UV)

La radiación ultravioleta acelera el proceso de envejecimiento natural, siendo la causa principal de la aparición de arrugas precoces. Se rompe el tejido conectivo de la piel que está compuesto por colágeno y fibras de elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel (dermis). Con tanta exposición a este tipo de luz la piel se debilita y se arruga de manera prematura. 

Gesticulación facial

En todo momento estamos haciendo movimientos faciales, eso conlleva que se acaben creando líneas de expresión y arrugas. Además, a medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y ya no vuelve a recuperar su forma.

Tabaco y alcohol

El consumo de tabaco y alcohol influyen en el envejecimiento de la piel. Como hemos dicho anteriormente, la piel contiene colágeno y el consumo de alcohol y tabaco provoca que haya un efecto negativo sobre el colágeno de la piel.

Prevención

El zinc, las vitaminas, los antioxidantes y los ácidos grasos son los ingredientes más importantes para mantener la piel tersa, sana y firme.

 

Propuesta Vitae

En Vitae hemos desarrollado OlioVita, un complemento alimenticio a base de aceite de espino amarillo, rico en Omega7, Omega3, 6 y 9, además de contener Vitamina A y E que contribuye a la hidratación, nutrición, protección y regeneración de la piel.

Hay que tener en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente y sobre todo ser constantes, para que al final todo el conjunto ayude a que nuestra piel esté de la mejor manera posible.

Comparte:
Salir de la versión móvil