Vitae Health Innovation

Estreñimiento en viajes y vacaciones: cómo combatirlo

Más de 7 millones de españoles padecen alteraciones de la motilidad digestiva. El estreñimiento es uno de los problemas más frecuentes, que afecta entre el 20-25% de la población, en especial a mujeres y personas mayores de 65 años. El estreñimiento, como hemos dicho anteriormente, es un problema de salud muy frecuente. Consiste en la disminución de veces que una persona defeca, suele ser menos de 3 veces por semana o que simplemente le cuesta defecar.

Cuando estamos de vacaciones o realizamos algún viaje, lo más normal es que se rompa la rutina que solemos tener de manera habitual, eso nos ayuda a desconectar sí, pero por otro lado tiene un punto negativo, y es que provoca desajustes corporales. Cambios en la alimentación, cambios en el ritmo de vida, cambios en las horas de sueño, todo ello puede llevarnos al estreñimiento. En el siguiente artículo os contaremos cómo combatir el estreñimiento en época de viajes.

Causas del estreñimiento en viajes

Cómo combatir el estreñimiento en viajes y vacaciones

La importancia de los probióticos en el estreñimiento viajero

Para el estreñimiento es importante mantener una microbiota equilibrada para reducir los gases en los intestinos y facilitar el tránsito. Gracias a ciertas cepas bacterianas presentes en los probióticos, el intestino recupera una buena movilidad debido a la presencia de bacterias buenas que lo colonizan y permiten que haya una mejor absorción de los nutrientes y se desechen con facilidad los restos.

En Vitae nos preocupamos por vuestra salud y es por eso que intentamos ofrecer lo mejor de nosotros, aportando ideas de valor para vuestro día a día. Nuestra propuesta es la siguiente:

IntestVita Transit es un complemento alimenticio natural que contribuye a favorecer la digestión, facilitar el tránsito intestinal, el funcionamiento normal del intestino y a regenerar la flora intestinal beneficiosa. Está formulado a base de:

Siempre recomendamos que en cualquier momento que te encuentres mal o sientas que ciertos síntomas no son comunes, acudas a tu médico.

Comparte:
Salir de la versión móvil