fbpx
Acabar con la cistitis de repetición de forma natural

Cómo acabar con las cistitis recurrentes de forma natural

Técnicamente, la cistitis es una infección del tracto urinario y, normalmente, es el resultado de una infección en la vejiga. Suele ser más frecuente en mujeres que en hombres y, por norma general, desaparece a los pocos días del tratamiento, pero existen casos más complejos en el que la cistitis se vuelve recurrente.

Entre los síntomas de la cistitis encontramos, las ganas constantes de orinar, así como la sensación de ardor y dolor, hacerlo frecuentemente y en pequeñas cantidades, sangre en la orina, molestias pélvicas, sensación de presión en la parte inferior del abdomen y fiebre baja.

Las infecciones de orina son la 2ª causa más frecuente de infección extra hospitalaria atendida en hospitales y, al menos, un 37% de las mujeres, presentarán este tipo de infección a lo largo de su vida.

La aparición de biofilms

El biofilm es una película que crean las bacterias a su alrededor formando una especie de ‘’seta’’ que se adhiere a la superficie de la vejiga para asegurar la supervivencia bacteriana. De esta forma pueden resistir y protegerse frente a la respuesta inmunitaria del individuo sin ser eliminadas al completo con tratamientos antibióticos.

Si se forman estos biofilms, nos encontramos con cistitis recurrentes puesto que los antibióticos dejan de tener su efecto y, por lo tanto, se necesita introducir ingredientes, como los arándanos, para que rompan estos biofilms.

Ingredientes naturales para tratar la cistitis

Extracto de granada

Tiene propiedades antibacterianas y potencial antibiótico. También tiene un potente efecto antioxidante muy beneficioso para combatir la inflamación y potenciar la salud en general.

Extracto de romero

Contiene ácido rosmarínico, con una potente acción antibacteriana, antimicrobiana y antiinflamatoria. Posee actividad específica contra la bacteria E-Coli, como antiinflamatorio y antibacteriano. Finalmente, también tiene una alta capacidad antioxidante.

Extracto de uva

Tiene una elevada capacidad antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana. Es cicatrizante y disruptor de biofilms.

Extracto de arándano rojo

Reduce la producción de biofilms debido a su actividad antimicrobiana y bactericida. Es un gran aliado para la prevención de infecciones urinarias recurrentes en mujeres sanas.

La propuesta de Vitae

UrinVita® es un complemento alimenticio natural a base de extracto de granada, extracto de uva, arándano rojo y romero. Gracias a su contenido en proantocianidinas y prociadnidinas contribuye al bienestar del sistema urinario.

Está recomendado para:

  • Prevenir los problemas urinarios
  • Favorecer el correcto funcionamiento urinario
  • Proteger al organismo, limpiando las vías urinarias
  • Ayudar a conseguir un efecto diurético y depurador
  • Aportar antioxidantes y ayudar a acortar procesos infecciosos
  • Contribuir a la prevención frente a la formación de resistencias bacterianas en forma de biofilm

Como todos los complementos alimenticios, siempre recomendamos que se tomen bajo la supervisión de un profesional sanitario.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.