Cómo acabar con el cansancio definitivamente | Vitae Health Innovation
Cómo eliminar el cansancio definitivamente

Cómo acabar con el cansancio definitivamente

¿Te levantas cansado? ¿Te sientes chafado y sin energía? ¿Te cuesta llegar al final del día? Es muy posible que estés sufriendo astenia primaveral. Es habitual que el cuerpo reaccione ante los cambios de estación y temperatura provocando que nos sintamos más cansados de lo habitual y con falta de energía, aunque un exceso de cansancio también puede deberse a dietas, deficiencias de algún alimento, el embarazo o la lactancia etc.

Fran Ballesteros, formador en Vitae Health Innovation nos da las claves para entender la astenia primaveral y gestionar el cansancio con ingredientes de origen natural.

  1. ¿Qué es exactamente la astenia primaveral y por qué nos hace sentir tan cansados?

La palabra astenia, viene del griego y significa “carecer de fuerza”, y esto es lo que cuando hablamos con pacientes nos transmiten directamente, sufren una situación de cansancio continuo desde primera hora de la mañana. Esta situación la vemos sobre todo en momentos de cambios estacional, con mayor intensidad en el inicio de la primavera. Parece ser que esto es debido a que, como buenos mamíferos que somos, nuestra actividad fisiológica se ve reducida durante el invierno.

Es en primavera cuando empezamos a consumir más energía debido al incremento de las temperaturas y la mayor cantidad de horas de sol, pero nuestro organismo tarda un tiempo en producir una cantidad de energía que cubra estas necesidades.

  1. ¿Cómo sé si sufro astenia primaveral o mi cansancio se debe a otros motivos?

Efectivamente, el cansancio puede no deberse solamente al cambio de estación, actualmente vivimos a un ritmo que nos demanda mucha energía, tanto física como mental. Es importante analizar qué situaciones en nuestro día a día nos agotan: estrés, carga de trabajo, dietas, situaciones de ansiedad… todo esto por sí sólo ya nos desgasta, por eso es importante saber desde cuando venimos arrastrando el cansancio y qué hábitos de vida podemos introducir para evitarlo.

  1. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Lo importante es poder suplir la necesidad de energía que nuestro cuerpo necesita en diversas situaciones y que por una razón u otra no estamos obteniendo. Una dieta adecuada, rica en vitaminas y minerales puede ayudarnos a compensar este déficit, pero muchas veces esta ingesta tarda en notarse. Por eso podemos ayudarnos de complementos multivitamínicos que incorporen el grupo de la Vitamina B, así como Vitamina C, y minerales imprescindibles en nuestro metabolismo.

Cada vez encontramos más multivitamínicos adaptados a necesidades propias de cada paciente, pero pocos son los que realmente aportan una gama completa de vitaminas que nos ayuden de manera rápida y constante.

  1. ¿Cuál es la propuesta de Vitae?

En Vitae, como sabéis, apostamos por productos que ayuden de manera lo más natural y fisiológica posible a nuestro cuerpo. Con el objetivo de suplir una necesidad de energía en nuestra gama de productos contamos con Vibracell®, un multivitamínico elaborado a base de  frutas, vitaminas y minerales de origen 100% natural y altamente asimilables por el organismo.

En vitae hablamos de Vibracell como la evolución del mutivitamínico ya que la sinergia de revitalizantes como la Jalea o la coenzimaQ10 hace que sea un producto que aporta energía de manera global, ideal para ayudarnos en estas fechas, dentro y fuera de la oficina, y a combatir los efectos de la astenia desde un ángulo 360.

Multivitamínico 100% natural

Finalmente, puntualizar que un exceso de cansancio también puede deberse a dietas, deficiencias de algún alimento, bajada de defensas, embarazo o la lactancia etc. Por lo tanto, es importante analizar qué es aquello que nos está agotando para poder tratar el origen del problema.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.