Invest in your health advice on blackboard

Claves para implementar los 4 pilares de la salud

Luego de sufrir buscando por mucho tiempo la fórmula para tener una mejor salud, haz descubierto los cuatro pilares de la salud: Alimentación, ejercicio físico, meditación y descanso. Sin embargo, no logras implementarlo de forma efectiva. El estrés, la falta de tiempo y las presiones de la vida diaria son algunos de los factores que atentan contra un estilo de vida saludable.

1.     Alimentación: Organízate

La clave para una alimentación sana es la organización. Si comes desordenado, terminas comiendo de más sin darte cuenta: comes entrecomidas poco saludables o salteas comidas. Por eso, recuerda anotar cada cosa que comas y no olvides las cuatro comidas, es decir desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En el desayuno y merienda, incluye lácteos, cereales, frutas, azucares y grasas y olvídate de las infusiones. En el almuerzo y la cena, intenta llevar comidas nutritivas, aunque eso no quiere decir que evites restaurantes, sino que elijas opciones que le den variedad a tu alimentación. Quienes tengas debilidad por las entrecomidas, sustitúyanlos con opciones saludables como barras de cereal o galletas de arroz.

2.     Ejercicio físico: Diviértete

Encuentra la actividad que más te divierta, porque de nada sirve que pagues un gimnasio caro, si lo abandonas a menos de un mes de apuntarte. Si eres de las que adoran la danza, hay múltiples opciones como Zumba, Hot Hula, Ballet, etc. Quienes gusten de la actividad al aire libre, quizás encuentren su lugar en el running, es decir saliendo a correr solo o en grupo, ya que hay muchas personas que se contactan para realizar actividad física en parques, por ejemplo.

3.     Meditación: Encuentra tu centro

La meditación es el tercer pilar de la salud. Quienes meditan liberan del estrés que causa serias enfermedades como trastornos vasculares e infartos. La meditación logrará que aprendas a respirar utilizando el oxígeno de manera adecuada y eliminando las impurezas internas.

4.     Descanso: Duerme bien

Llevando a cabo todos los pilares mencionados previamente, dormir bien será fácil. Sin embargo, quienes sufren insomnio, pueden aplicar una serie de consejos para lograr este pilar: Utiliza la cama solo para dormir y tener relaciones sexuales; establece horarios rutinarios para acostarte y levantarte; abandona el tabaco y el café que dificulta conciliar el sueño; apaga el móvil y los dispositivos electrónicos.

Y para estar bien, puedes ayudarte de los muchos complementos que ofrecemos en Vitae.es.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.