Alimentos no saludables

¿Cuántas veces nos mal alimentamos con comida basura? ¿Y cuántas otras nos sentimos culpables y decidimos empezar a comer sanamente? Seguramente muchas, aunque en ocasiones, algunos alimentos que consideramos sanos terminan siendo alimentos no saludables para nuestro cuerpo. Descubramos cuáles son.

Alimentos no saludables

Se podría considerar que un alimento es saludable cuando contiene combinadas estas palabras:

  • Sin grasa
  • Grasa reducida
  • Bajo en grasa
  • Sin azúcar
  • Sin azúcar añadido
  • Dieta

Sin embargo, muchos de estos son alimentos no saludables, ya que contienen otros elementos –sin grasa, pero con azúcar, o sin azúcar, pero hiperproteico–.

Aparte, suelen tener gran cantidad de carbohidratos y muchos elementos artificiales.

Bebidas cola light

Estas bebidas cola son mejores que las comunes ya que no contienen azúcar. Sin embargo, no dejan de ser bebidas cola, con colorantes artificiales y grandes dosis de cafeína. Además, añaden edulcorantes que tienen efectos potencialmente cancerígenos.

Sushi con arroz blanco y verduras

De este tipo de sushi solo queda lo bueno de las algas: omega-3, selenio, calcio y yodo. Pero, a su vez tiene grandes cantidades de calorías, carbohidratos y pocas proteínas.

Cacahuetes

Estos frutos secos contienen grasas saludables que reducen los triglicéridos –el colesterol malo–, magnesio, vitamina E, cobre y ácido fólico, por lo que es un potente reductor de enfermedades cardiovasculares.

 

Sin embargo, los cacahuetes tienen grandes cantidades de calorías y omega-6, incumpliendo la regla de relación 1:1 del omega-3 y el omega-6. Así, las probabilidades de evitar enfermedades como la diabetes, el Alzheimer y la artritis reumatoide al consumir cacahuates son menos probables.

Aceite de maíz

El aceite de maíz contiene omega-6, que favorece a que no suba el colesterol. Como en el caso del maní, este aceite tiene seis veces más omega-6 que omega-3. Podemos optar por utilizar aceite de oliva.

Soja

Aunque se nos ha vendido la soja como un alimento saludable, con pocas calorías, beneficioso para los intolerantes a la lactosa y para que los vegetarianos obtengan sus proteínas, en verdad lo hemos de añadir a la lista de los alimentos no saludables. Hay estudios suficientes que afirman el aumento de estrógenos en hombres y el cáncer de mama en mujeres. También causa hipotiroidismo, cáncer de tiroides e infertilidad.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.