fbpx

¿Cómo aliviar la sequedad vaginal?

Cada vez es mayor el número de mujeres que padecen deshidratación en su zona íntima. Pero, cómo aliviar la sequedad vaginal? En este post te damos algunas claves para intentar solucionar este problema tan común y tan molesto.

¿Por qué se produce la sequedad vaginal?

Debido a la llegada de la menopausia, el embarazo, desordenes hormonales o factores psicológicos. Aunque pueden ser varias las causas de esta patología, el tratamiento puede ser similar. Antes de ver las soluciones, hablemos un poco del porque se produce la sequedad vaginal.

El consumo de algunos medicamentos, las alteraciones del sistema nervioso, o un inadecuado funcionamiento del sistema excretor, pueden ser causa de falta de hidratación vulvar.

Pero también la falta de estimulación sexual adecuada, cuando esta se convierten en recurrente y consuetudinaria, sumada a la ansiedad por ofrecer un buen desempeño sexual,  el miedo al dolor, a contraer una enfermedad producen sequedad vaginal, la cual suele confundirse con otros síntomas.

La sequedad vaginal en las mujeres, puede ser controlada mediante el uso de algunos productos, entre los que se incluyen algunos alimentos que deben estar presentes en la dieta, y que son ricos en elementos que son capaces de solucionar la falta de lubricación.

Algunos alimentos que son responsables de aumentar la circulación sanguínea, lo que en el caso de los hombres contribuye a prolongar la erección masculina. Este aumento de la circulación, también ayuda a las mujeres a obtener un aumento de la lubricación. Algunos de estos alimentos son:

El chocolate

El chocolate está lleno de sustancias capaces proporcionar un sentimiento similar a la felicidad. Esta sustancia se llama feniletilamina. Este elemento, es estimulante y aumenta la capacidad no solo de lubricación sino de sentir placer. Produce relajación y un sentimiento de bienestar que prepara el cuerpo para el placer. Gracias a él la mujer es más sensible a la estimulación sexual, y aumenta notoriamente la lubricación.

Las semillas oleaginosas

Las nueves y las almendras son alimentos ricos en vitamina B3, misma que tiene la capacidad de promover la vasodiilatacion, fenómeno responsable del aumento de la libido. Por otra parte, sus aceites naturales y saludables son muy buenos para estimular la producción de colesterol bueno, un componente importante de la producción de hormonas sexuales.

El aceite de Espino Amarillo, tu aliado para aliviar la sequedad vaginal

Para aliviar la sequedad vaginal existen distintos remedios, algunos de ellos 100% naturales, como el aceite de espino amarillo, que podemos encontrar en el mercado de los complementos alimenticios. Su forma más común son las cápsulas de aceite de espino amarillo. Su consumo regular, junto con una serie de medidas para favorecer la correcta hidratación de nuestra zona íntima, pueden resultar ser una excelente solución para la sequedad genital.

En todos los casos, el protocolo que debemos seguir, antes de decidir tomar cualquier tipo de complemento alimenticio o medicación, es consultar nuestro ginecólogo de referencia, el profesional que nos podrá orientar mejor a la hora de aliviar nuestra sequedad vaginal de forma más eficiente.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.