5 puntos clave del dolor articular | Vitae Health Innovation
Los cinco puntos clave del dolor articular

5 puntos clave del dolor articular

Según la OMS, las afecciones osteomusculares representan una de las principales causas de discapacidad en el mundo. A continuación exponemos los 5 puntos que creemos más importantes para entender y, sobre todo, combatir el dolor articular.

  1. Cómo diferenciar el dolor muscular del articular

Tal y como decíamos en otro artículo, es muy importante detectar qué tipo de dolor estamos sufriendo para dar con el correcto tratamiento. En el caso del dolor articular, nos daremos cuenta porque el foco de dolor se encontrará allí dónde hay articulaciones: tobillos, rodillas, nudillos, muñecas etc.

  1. La inflamación

Como hemos dicho en más de una ocasión, el dolor es un signo de que algo no funciona correctamente en nuestro organismo. Si hay dolor, lo más seguro es que haya inflamación. La inflamación es una respuesta natural frente a una situación anormal en el cuerpo .En el caso de las articulaciones se pueden inflamar tras una lesión, tensión física, infecciones o enfermedades.

Hay diversos ingredientes antiinflamatorios que, gracias a sus principios activos, ayudan a disminuir la inflamación. Normalmente, para notar los efectos, deberíamos ingerir una gran cantidad de producto, por eso se recomienda el uso de complementos alimenticios concentrados.

Uno de estos ingredientes es la cúrcuma, que tiene una gran capacidad antiinflamatoria y, junto con la pimienta negra, aumenta notablemente su absorción.

  1. El colágeno

El colágeno, a priori, tiene componentes muy positivos para el sistema osteomuscular, sin embargo, hay evidencias que indican que es muy difícil de absorber y que, por lo tanto, tenga un efecto significativo en el aumento de este compuesto en el cuerpo. La mejor opción, al menos desde nuestro punto de vista, es ayudar al cuerpo a que lo fabrique por sí mismo, utilizando precursores del colágeno para que el cuerpo lo fabrique si realmente lo necesita.

Uno de éstos ingredientes es el bambú, muy rico en silicio. Su fórmula natural es altamente biodisponible, que significa que se absorbe bien. Siempre tenemos que buscar ingredientes con una alta biodisponibilidad, de lo contrario, no notaremos ningún efecto.

  1. La absorción

A la hora de tomar cualquier alimento o complemento alimenticio, es importante saber si es altamente biodisponible o no. Eso hace referencia a la capacidad de absorción, por ejemplo, la cúrcuma es un potente antiinflamatorio, sin embargo, es difícil de absorber, pero si lo mezclamos con la pimienta negra aumenta notablemente su capacidad de absorción.

  1. Los hábitos de vida

El dolor articular viene determinado previamente por la inflamación del cartílago. La mejor manera de cuidar nuestras articulaciones es realizando actividad física para fortalecer los cartílagos más vulnerables, como la rodilla, t

5 puntos clave del dolor articular

obillos o codos. Es importante que, esta actividad física,  se realice de manera progresiva y gradual, sin realizar grandes impactos sobre las articulaciones.

Descubre más

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.