Osteomuscular - Vitae Health Innovation
OsteoMuscular
OsteoMuscular

El dolor osteomuscular

Una afección conocida por todos

El dolor osteomuscular es un desequilibrio homeostático que puede afectar a músculos, huesos, articulaciones y tejidos asociados como tendones y ligamentos, dando lugar a una gran variedad de síntomas que pueden interferir en las actividades cuotidianas.

  • Es la principal causa de discapacidad
  • El dolor lumbar es la causa más frecuente de discapacidad en el mundo
  • Puede ocurrir en cualquier momento de nuestra vida
  • Provoca limitaciones notables de movilidad y destreza

¿Cómo acabar con el dolor?

1
Detectar
Es importante detectar si padecemos dolor muscular o articular y de dónde proviene exactamente
2
Inflamación
El dolor es un signo de que nuestro organismo está inflamado. Si queremos disfrutar de una buena salud, tenemos que luchar contra la inflamación
3
Regenerar
Cuando existe dolor, lo más probable, es que el tejido esté dañado, por eso es importante regenerarlo a base de nutrientes naturales

Tipos de dolor osteomuscular

Muscular
Potente descontracturante muscular
Mangenisum

Relajación muscular gracias a su contenido en magnesio de alta absorción

Elaborado a base de 6 SALES DE MAGNESIO combinadas con vitamina B6 y taurina.

Gracias a su exclusiva fórmula, Magnesium6 puede ser absorbido y utilizado de modo eficiente por el organismo.

Modo de empleo
1
Tomar de 2 a 3 comprimidos al día preferiblemente después de las comidas
2
Ideal mañana y noche
Observaciones
Articular
Dolor articular
Flexivita Pro

Articulaciones y cartílagos en buenas condiciones

Elaborado a base de sulfato de glucosamina, sulafato de condroitina, MSM, bambú, cúrcuma, extracto de pimienta negra, manganeso y zinc.

Modo de empleo
1
Tomar 2 cápsulas al día después de las comidas, juntas o separadas en dos tomas
2
No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, debido a su contenido en glucosamina y sulfato de condroitina
Observaciones

Completa tu tratamiento

Comfort Cream

Delicioso masaje que alivia el dolor muscular e hidrata la piel

Flexivita Cream

Masaje recuperador que alivia el dolor muscular y articular

Todo sobre la salud osteomuscular

Resuelve todas tus dudas

Todo sobre la salud osteomuscular

El dolor articular se suele localizar allí donde hay articulaciones, tobillos, rodillas, nudillos, muñecas etc. El dolor muscular se encuentra en cualquier parte del cuerpo dónde existan músculos y sobretodo lo notamos cuando realizamos un esfuerzo físico al que no estamos acostumbrados.

Eso sí, siempre que sintamos algún tipo de dolor, es importante acudir a un especialista que nos guie y asesore.

Un estilo de vida activo y con una dieta equilibrada nos ayudará a combatir cualquier problema que pueda surgir. En caso que exista un riesgo o probabilidad de sufrir inflamación y/o dolor (por el tipo de trabajo, esfuerzo físico, deporte…) se recomienda una dieta rica en alimentos antiinflamatorios, como por ejemplo, la cúrcuma y el jengibre y un correcto uso de complementos alimenticios o cremas de masaje elaboradas a base de ingredientes capaces de reducir la inflamación.

Sí los hay, ciertos ingredientes tienen principios activos que ayudan a disminuir la inflamación, aunque para notar visiblemente los efectos se necesita ingerirlos en grandes cantidades. Es por eso, que se recomienda tomar complementos alimenticios concentrados.

La cúrcuma es un ingrediente antiinflamatorio muy potente, aun así, su biodisponibilidad es muy baja. Para aumentarla, se mezcla con el extracto de pimienta negra ya que este ingrediente tiene la capacidad de aumentar la absorción de los nutrientes que se toman conjuntamente.

El bambú es uno de los ingredientes más ricos en silicio. Esta sustancia se obtiene del exudado de los tallos de los árboles de bambú ya que son más ricos en silicio. La ventaja es que su forma natural es altamente biodisponible.

Hay evidencias que indican que es muy difícil absorber el colágeno y que éste tenga un efecto significativo en el aumento de este compuesto en el cuerpo. Nuestra propuesta es ayudar al cuerpo a fabricarlo, y esto lo hacemos dando precursores de éste para que el cuerpo lo fabrique si realmente lo necesita.

Sólo existe un magnesio, aunque la diferencia que nos podemos encontrar es cómo se encuentra éste. El magnesio siempre debe estar unido a otro compuesto, normalmente una sal. Es esta sal la que diferencia la biodisponibilidad y eficacia de un magnesio u otro.

La biodisponibilidad significa que por mucho que ingiramos un ingrediente, como por ejemplo el magnesio, no siempre se absorbe. En general es mejor un magnesio con alta biodisponibilidad en pequeña cantidad que un magnesio con baja disponibilidad en grandes cantidades.

Esta combinación única de sales con alta y baja carga pero elevada biodisponibilidad en una proporción adecuada proporciona una absorción óptima además de evitar problemas que presentan otros tipos de magnesio, como por ejemplo, diarreas.

Combinar un tratamiento oral con uno tópico siempre incrementa los beneficios.

Depende del problema que se tenga. Una crema de masaje aliviará la tensión acumulada y proporcionará un alivio agradable en la zona de aplicación y una crema de rápida absorción ayudará, desde el interior, a recuperar más rápido la zona.

¿Te has quedado con dudas?
¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?
¿Dónde comprar?

Puedes encontrar nuestros productos en tu farmacia de confianza o en tu tienda online habitual.