Jarabe tos seca y productiva

3 cosas que no sabías de Vitatuss

Acabamos de lanzar al mercado un jarabe de origen natural indicado para la tos seca y productiva. Hemos aprovechado la ocasión para hablar con, Eli Molné, de nuestro departamento técnico y que nos expliquen todos los secretos de Vitatuss.

  1. ¿De qué está hecho Vitatuss?

Vitatuss es un jarabe compuesto a base de espino amarillo, saúco, tomillo, malva, malvavisco y agave.

  1. ¿Cuáles son las propiedades de estos ingredientes?

Los distintos ingredientes activos que componen Vitatuss, tienen múltiples aplicaciones tradicionalmente conocidas:

  • Espino amarillo (Hippophae rhamnoides), un arbusto espinoso cuyo fruto protege, suaviza y forma una película en las mucosas de la garganta. Por su contenido en mucílagos le proporciona acción antitusígena, además de contribuir y apoyar el sistema inmunológico.
  • Saúco (Sambucus nigra), una planta de la familia Adoxaceae, con propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antitusígenas que tradicionalmente se utilizaba para el tratamiento y la prevención de los síntomas del resfriado.
  • Tomillo (Thymus vulgaris), se trata de un tipo de arbusto de la familia de las labiadas que popularmente se utiliza tanto como condimento alimentario como por sus propiedades medicinales, entre las que destaca su acción expectorante, antitusígena y antiséptica. Teniendo además un efecto calmante y agradable en garganta, faringe y cuerdas vocales.
  • Malva (Malva sylvestris), una planta herbácea de la familia de las malváceas con acción antiinflamatoria local y antitusígena por su contenido en mucílagos.
  • Malvavisco (Althaea officinalis), al igual que la Malva, se trata de una planta herbácea de la familia de las malváceas con acción antitusígena por su contenido en mucílagos.
  • Agave, además de tratarse del principal vehículo del jarabe, el sirope de agave presenta beneficios como calmante de la tos seca e irritativa, gracias a la formación de una película calmante, mecanismo similar al de la miel.
  1. ¿Por qué es diferente?

Gracias a su fórmula, Vitatuss es un jarabe de sabor agradable y afrutado, a base de extractos naturales. De cómoda posología, Vitatuss, junta los beneficios de los remedios tradicionales con el espino amarillo, como elemento diferenciador  por su amplia variedad de acciones, en un solo jarabe apto para toda la familia (ya que se puede tomar a partir de los 3 años de edad).

El espino amarillo, contribuye a proteger y suavizar las mucosas, es rico en mucílagos, que recubren la mucosa formando una película, además de contener efecto antiinflamatorio local y tener efecto antiséptico. El espino amarillo es rico en vitamina C, que contribuye a reforzar el sistema inmunitario en episodios de resfriados.

¡Ah!  Y además, es sin gluten, sin lactosa y apto para veganos.

Descubrir

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.