3 beneficios de los polifenoles

3 beneficios de los polifenoles

Seguramente has escuchado hablar de ellos. Abundan en el vino, las semillas como la de manzana y algunas frutas rojas como las frambuesas y la granada y se han ganado la atención de científicos, investigadores y médicos activos por las fantásticas propiedades para la salud humana. Pero para conocer los beneficios de los polifenoles es preciso que antes los definamos.

Los polifenoles son sustancias naturales cuya molécula contiene varios elementos del grupo de los fenoles, los cuales, de acuerdo con las investigaciones tienen la capacidad de reducir el estrés oxidativo de los órganos que causa deterioro y propicia el desarrollo de enfermedades crónicas. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios de los polifenoles más celebrados por la comunicad científica.

Protegen la próstata

Debido a la capacidad de los polifenoles para reducir y controlar la inflamación progresiva, se ha descubierto que su consumo ayuda a reducir y evitar los problemas de próstata que causan aumento en el volumen del tejido. Para aprovechar este efecto, se recomienda consumir extractos de frutas como la granada , que posee la mayor concentración de fenoles en la naturaleza.

Mejora la salud cardiovascular

Su capacidad antiinflamatoria y antioxidativa mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos reduciendo la incidencia de problemas de circulación. Esto se debe en parte a que es capaz de reducir la oxidación de la lipoproteína de baja densidad (colesterol bueno o HDL).

Reducen la incidencia de cánceres y tumores

Como contribuye a la metabolización de las toxinas, previene los efectos dañinos que estas generan, como son algunos desordenes celulares que causan la aparición de tumores y el desarrollo de cánceres.

Imagen cortesía de http://www.entrenasalud.es/. Todos los derechos reservados.

Comparte:

Comentarios:

  1. Moni dice:

    Pues estos beneficios los desconocia yo tomo un suplemento de polifenoles, enerzona maqui rx polifenoles y lo tomo como antioxidante, es muy potente porque el maqui es un fruto muy rico en antioxidantes y ademas lleva vitaminas, y conocia sus beneficios para la piel, y sobre todo yo lo tomo para proteger el daño oxidativo de las celulas. Gracias por la info

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.