El zinc, un mineral a tener muy en cuenta
Zinc

El zinc, un mineral a tener muy en cuenta

Seguramente ya habréis oído hablar de este componente y,  aunque no es uno de los más populares, este mineral es muy necesario para nuestra salud. La diferencia (entre muchas otras) es que nuestro cuerpo lo necesita en pequeñas cantidades, por eso también se le llama ‘’elemento traza esencial’’.

¿Por qué deberíamos incorporarlo a nuestra vida?

El zinc es necesario para el crecimiento normal del cuerpo humano, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la buena cicatrización de las heridas, entre muchísimas otras cosas. Además, es uno de los encargados de que nuestra piel, uñas y cabello luzcan fuertes, brillantes y bonitos.

Es importante recalcar que nuestro organismo no es capaz de almacenar grandes cantidades de zinc por lo que su consumo regular es especialmente importante.

¿En qué alimentos podemos encontrarlo?

Tal y como hemos dicho, el zinc es un mineral muy necesario para mantenernos sanos y saludables. Se encuentra en las células de todo nuestro organismo, por eso a la hora de elaborar nuestra dieta deberíamos intentar escoger alimentos que contengan este maravilloso mineral.

Según la página web medlineplus, las proteínas animales son una buena fuente de zinc (las carnes de cerdo y cordero contienen mucha más cantidad que el pescado, por ejemplo). También podemos encontrarlo en las nueces, los granos enteros, las legumbres, las verduras, el arroz, las almejas, la leche y las levaduras.

Siempre nos han dicho que el consumo de frutas y verduras es muy importante, pero por una vez (y sin que sirva de precedente) no serían las más adecuadas para conseguir nuestro propósito. Es por esto que las dietas bajas en proteínas y las vegetarianas suelen presentar una deficiencia de este mineral.

Por último podemos consumirlo directamente a través de complementos nutricionales que contengan este mineral, como por ejemplo  Chlorella ®Plus, que gracias a su composición, contribuye al mantenimiento del cabello, las uñas y la piel en condiciones normales y, además protege las células frente al estrés oxidativo, precisamente, gracias al zinc.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.