Universidades y empresa. ¿Existe de verdad una conexión?

Siempre hemos oído hablar de la importancia de la relación entre la Universidad y la empresa. Lo que debería ser una relación lógica y natural a la hora de la verdad a veces no los es, y sigue existiendo una gran distancia entre ellas. En los últimos años los planes de estudio han querido hacer más pequeña esta distancia introduciendo prácticas en empresas y acercando el mundo real al académico.

En Vitae, como todos hemos sido estudiantes, sabemos de la importancia de la formación en la empresa para un buen desarrollo profesional. Es por eso que desde hace más de diez años colaboramos estrechamente con diferentes facultades. Tutelamos las prácticas de los alumnos del grado de Dietética y nutrición de la facultad de Ciencias de la Universidad Ramon LLull, hemos acogido alumnos en prácticas de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la licenciatura de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Y hemos sido pioneros en la colaboración y el estrechamiento de lazos entre Universidad y Empresa.

Gracias a la creación del Departamento de I+D+i, hace cinco años, esta relación aún se ha hecho más evidente. Se ha colaborado estrechamente en proyectos de innovación con la Universidad de Barcelona. Proyectos como el de la creación del ReConnect, que han permitido estrechar la relación con el SDM (Servicio de Desarrollo del  Medicamento ) de la Facultad de Farmacia. Allí nos ayudaron a llevar a la práctica la idea inicial; formular un producto cuyos ingredientes principales, el NADH y Coenzima Q10, son muy inestables .Conjuntamente con ellos pudimos establecer la galénica de un comprimido para que fuera estable y oralmente absorbible.

Creemos firmemente en que la empresa y la Universidad se necesitan mutuamente, y si trabajan de forma sinérgica, los resultados no tienen límites

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.