Un vistazo a la salud de tu próstata

Los hombres entre 40 y 50 años que cuidan su salud en general, se preocupan por los pequeños detalles que pueden generar una diferencia en su rendimiento, su fertilidad y su salud sexual en general, es por eso que existe la necesidad de adoptar hábitos saludables, ya que en esta nueva etapa del hombre se puede comenzar a padecer de diversas complicaciones como las de la próstata. Cuando existe alguna alteración, la próstata puede aumentar de tamaño y generar malestar y dolor, si esto es así, hay que poner atención a la salud de su próstata.

 Conociendo a la Próstata de cerca:

Es importante, antes que nada, conocer la importancia fundamental de este órgano glandular masculino que se encuentra ubicado frente al recto y está relacionado con la salida de la vejiga urinaria. Su importancia radica en su contribución en la producción de semen, ya que dicha glándula aporta enzimas prostáticas que permiten la viabilidad de los espermatozoides, así como zinc, magnesio y fibrinógeno, que confieren las características propias al líquido seminal que permitan garantizar la reproducción humana.

 Consejos para mejorar la salud de su próstata

  • Una alimentación balanceada y ejercicio pueden mejorar tu salud reproductiva.
  • El chequeo médico de rutina es una norma cuando se trata de cuidar nuestra salud.
  • Existen análisis sanguíneos, poco invasivos que permiten monitorear el funcionamiento de la glándula mediante la medición de antígenos prostáticos.
  • Visita a un urólogo, sobre todo si tu edad es 40 años o más, si algo pasa con la salud de su próstata, él le recomendará el examen diagnóstico óptimo para cada caso.
  • Consuma complementos alimenticios como el GranaProstan, ya que está compuesto por un extracto superconcentrado de granada, el cual es rico en polifenoles, elemento con gran capacidad antioxidante por lo que inhiben el daño al tejido prostático, previniendo la aparición de tumores o procesos inflamatorios.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.