fbpx

Un remedio natural para menstruaciones irregulares

Los dolores menstruales aquejan a la mayoría de las mujeres, sobre todo en la adolescencia. Estos síntomas están presentes mes tras mes y hacen sentir frustración a las mujeres con un proceso biológico y natural. Ante ésta situación existe un  remedio natural para menstruaciones irregulares bien sea por sangrados excesivos o ausencia de ellos.

Formas de preparar un remedio natural para menstruaciones irregulares:

1.-Infusiones de Caléndula

Una de las formas de absorber las propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y antisépticas  de la caléndula es a través de infusiones. Para esto necesitarás una taza de agua, de 2 a 3 gramos de caléndula y miel o azúcar para endulzar. Es muy importante señalar que se debe incorporar el agua tibia a la taza que contenga los pétalos y dejar reposar por varios minutos. Este  remedio natural para menstruaciones irregulares que nos trae la caléndula regula la función de los ovarios, tanto por déficit como exceso de estrógenos. No obstante,   las propiedades de ésta planta son tan numerosas que mejora padecimientos de la piel, bien sea por quemaduras, acné, cicatrices y hongos.

2.-Aceites Desinflamantes

Otra manera de disponer de un remedio natural para menstruaciones irregulares es preparando aceites que pueden aplicarse en el vientre con la intención de minimizar el dolor menstrual. Para ésta ocasión necesitarás suficiente caléndula seca o deshidratada (alrededor de 500 gramos), aceite de oliva, un envase de vidrio (donde se procederá a mezclar todos los ingredientes) y un frasco de vidrio (preferiblemente de color oscuro) donde se conservará el aceite final. Es importante resaltar, que los pétalos de caléndulas deben reposar al sol junto con el aceite de oliva por un tiempo considerable (entre 2 y 6 semanas), luego de este tiempo se cuela la mezcla y se aplicará.

Toda mujer debe ingerir hierro regularmente, por las cantidades de sangre que se pierde cada mes. Consume complementos que contengan hierro como Ferrum6 y mantén tus niveles de hemoglobina.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.