Un caso incomodo pero común: Problemas de la Próstata

Así como la menopausia es considerada un proceso biológico “común” en la naturaleza femenina, los hombres también pasan por un proceso degenerativo en su organismo (específicamente en una glándula ubicada en sus zona íntima), que de no ser prevenido puede causar los tan comunes “problemas de la próstata”.

¿Quiénes están más propensos a manifestar problemas de la  próstata?

Siendo un proceso biológico en la naturaleza masculina, los hombres que entran en los 40 años de edad están más propensos a manifestar problemas de la próstata. Ésta pequeña glándula ayuda en la reproducción, pues produce el líquido donde se transportarán los espermatozoides, pero a medida que pasan los años ésta zona va agrandando su tamaño, dando pie a los problemas prostáticos.

¿Cómo identificar la degeneración en esta zona?

La degeneración no es sinónimo de padecer un problema prostático, siendo optimistas, podría tomarse como una señal para iniciar un programa alimenticio y preventivo para mantener al margen los problemas de la próstata más comunes como: prostatitis, prostatitis aguda y crónica y el temido cáncer de próstata.

El primer síntoma de degeneración de la próstata es la intermitencia a la hora de orinar, es decir, la salida de cortos chorritos cuando se está terminando de orinar. Esto ocurre porque la próstata ha crecido con los años y va apretando la uretra. Si adicionalmente a esto, has empezado a presentar síntomas de cansancio, fiebre, ardor y dolor en esa zona, lo más posible es que ya estés enfrentando un problema prostático y deba acudir a un urólogo para que lo examine.

¿Cómo prevenir los problemas de la  próstata?

Mantener una buena salud sexual es fundamental, la promiscuidad siempre atenta contra la salud del hombre, de la misma manera la buena higiene ayuda a prevenir infecciones. Así mismo, una dieta balanceada y el uso de complementos alimenticios a base de polifenoles como GranaProstan es una carta aval en la salud de ésta zona tan esencial en la vida sexual y reproductiva del hombre.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.