fbpx

Últimas noticias sobre deporte. Conoce las 4 principales tendencias para el 2016.

Recorriendo el espectro de las últimas noticias sobre deporte, encontramos que el mundo del fitness gana cada vez más espacio y aficionados en todo el mundo.  La búsqueda de un estilo de vida saludable, e incluso la necesidad de perder peso o ganar masa muscular, son algunas de las razones para que ello suceda.

Las últimas noticias sobre deporte igualmente nos dan cuenta de la aparición de contadores de pasos, monitores de ritmo cardíaco y otros aparatos que permiten el control de la actividad física, con seguridad y en cualquier lugar del mundo.

Como ya lo hemos advertido, en el apartado últimas noticias sobre deporte, hayamos mucha información de interés para quienes promovemos y hablamos de estilos de vida saludables.  Dentro de esa gran cantidad de información, encontramos cuatro tendencias sobre deportes en el 2016.

Wearable

El Colegio Americano de Medicina Deportiva  clasificó esta tendencia como una de las principales a seguir en el 2016. Si nunca has oído el término no te alarmes.  Wearable  no es nada más que el uso de la tecnología portátil, que describimos en la introducción de este artículo, para beneficio de la actividad física.

Las últimas noticias sobre deporte nos informan que existen  relojes, pulseras, gafas, tabletas y teléfonos inteligentes que pueden controlar los latidos del corazón durante la carrera, contar las calorías gastadas en el ejercicio aeróbico e incluso trazar una ruta en el GPS para realizar su rutina diaria.

HIIT

HIIT (High Intensity Intermittent Trainning), o entrenamiento intermitente y de alta intensidad, ha llegado al mundo del deporte para revolucionar la forma en que llevamos a cabo la actividad física.

La teoría de esta tendencia, dice que, se deben realizar sesiones de no más de 20 minutos en los que se alterna el ejercicio moderado con picos de explosión de la actividad física, lo cual permite acelerar el metabolismo y permite la quema de calorías.

Nuestro reporte de últimas noticias sobre deporte nos indica que los resultados son mejores que una hora entera de actividad moderada o de la misma hora de alta intensidad.  El secreto es la alternación de la intensidad.

Entrenamiento funcional:

Otra tendencia que ya es un éxito, pero se consolida en el 2016 se llama entrenamiento funcional.  Una de sus grandes ventajas es que se puede llevar a cabo en cualquier lugar y por cualquier persona ya que lo único que utiliza es el peso del cuerpo de la persona que lo practica.

Este tipo de entrenamiento mejora el equilibrio y el rendimiento físico, al igual que estimula el sistema cardiovascular y respiratorio.  Por otra parte, es una tendencia especialmente recomendada para adultos mayores, lo cual no impide que jóvenes y adultos contemporáneos no puedan hacer uso de ella.

Si necesitas estar al día sobre últimas noticias sobre deporte o cualquier otro tema relacionado con hábitos de vida sana por favor pincha aquí.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.