fbpx

¿Por qué últimamente se está hablando tanto de la falta de Vitamina D?

De un tiempo a esta parte el tema de la Vitamina D, carencia, cantidad recomendada, obtención etc. se ha convertido en un debate recurrente entre los expertos en piel y sol. Todo apunta a que nuestros niveles de vitamina D están más bajos que nunca, seguramente debido a que socialmente ha habido un aumento de la conciencia de los efectos nocivos del sol, y por lo tanto de protegernos más y mejor. Aunque también influyen la dieta, la capacidad individual para absorberla a través de los alimentos y nuestra piel y, por supuesto, del lugar dónde vivimos y de nuestro tipo de piel y pelo.

¿Para qué sirve la vitamina D?

Su principal función es la de mantener nuestra densidad ósea en perfecto estado, promoviendo la absorción del calcio y el fósforo. Así pues, con una dosis adecuada de esta vitamina nos aseguraremos de tener unos huesos fuertes y de evitar algunas enfermedades.

También interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, en la prevención de enfermedades cardiovasculares y incluso de estados de tristeza o decaimiento.

Por lo tanto, vemos que es importante mantener unos niveles adecuados de esta vitamina en el cuerpo.

¿Cómo podemos obtenerla?

Hay diferentes vías para hacerlo. La primera y más natural es a través de los rayos solares. El tiempo de la exposición solar dependerá del tipo de piel y pelo y de la capacidad de nuestro organismo para absorber esta vitamina correctamente.

Otra forma de obtenerla es a través de la alimentación, con alimentos ricos en vitamina De cómo el hígado, aceites de pescado, el salmón, el pescado azul y la yema de huevo, entre otros.

Finalmente, tenemos la opción de suplementarnos con complementos alimenticios ricos en esta vitamina que nos ayudarán a obtener los niveles adecuados.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.