TRX, ejercicios de suspensión: Una tendencia a la vista

TRX, ejercicios de suspensión: Una tendencia a la vista

El TRX es la nueva tendencia en ejercicio que, aunque no es nueva, parece estar pisando fuerte en los gimnasios más modernos. El TRX es un sistema de ejercicios cardiovasculares que consiste en un arnés con amarres que se instala en cualquier parte (donde haya espacio, claro). Mezcla ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para desarrollar o fortalecer los músculos de todo el cuerpo, especialmente en pectorales, oblicuos, romboides y el dorsal.

¿Cómo funciona?

El TRX o ejercicio de suspensión consiste en un arnés con dos amarres, que usa el peso corporal propio para realizar alrededor de trescientos ejercicios. Se puede instalar en cualquier parte, ya sea anclado en un árbol, en un poste o en una puerta. El desarrollo de los músculos (si se alargan o engruesan) depende de la intensidad del ejercicio y de ti mismo.

¿Para quiénes se recomienda?

Al depender mucho de uno mismo, el TRX se recomienda a todos aunque debe ser realizado de manera progresiva con intervalos y combinando con otros ejercicios. Puede ser útil para quienes tengan hipertrofia o sean personas sedentarias sin mucha fuerza para levantar pesas. Además, sirve como entrenamiento preventivo, incrementando la musculatura, la coordinación y los reflejos.

¿Qué beneficios tendrás?

El TRX nos permite desarrollar la fuerza funcional, la estabilidad de abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, además de fortalecer el equilibrio. Puedes lograr fuerza y resistencia más rápido. De igual manera, el TRX permite trabajar movimientos que trabajan grandes grupos musculares.

¿Qué ventajas tiene sobre otras tendencias en ejercicios?

La gran ventaja del TRX es que, si bien puedes ir a clases en un gimnasio (colectivas o como parte de tu entrenamiento), también se compran en tiendas especializadas: Este ejercicio nació en Estados Unidos como “fitness anywhere”, es decir para poder realizarlo en todos lados porque es portátil y fácil de instalar. Y para estar más en forma, ayúdate con suplementos naturales.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.