Tratamientos naturales para la Hiperactividad infantil

La Hiperactividad infantil es una de las causas por lo cual la sociedad clasifica a ciertos niños, como incapaces por no poder quedarse tranquilos en un mismo lugar. La mayoría de las personas se equivocan al creer que esa misma incapacidad es cognoscitiva, todo lo contrario, estos niños suelen ser muy inteligentes y hábiles mentalmente, al parecer su mayor defecto es ser “intranquilos”. Si te sientes identificada o conoces a alguien que se sienta así te invitamos a que practiques o compartas los tratamientos naturales que a continuación te explicamos.

¿Qué hacer si tenemos un niño hiperactivo?

Lo primero que debemos hacer es practicar la “Aceptación”, debemos entender que tenemos un niño con características especiales y eso no los hace menos, una vez que aceptemos que existe hiperactividad infantil debemos evitar las comparaciones porque eso crea frustración en el adulto y en el niño y afecta la autoestima del menor.

¿Cuál es la dieta que debemos usar para calmar la Hiperactividad Infantil?

No existe mayor diferenciación en la dieta de un niño hiperactivo, con la particularidad de que los azúcares, el gluten y la caseína causa un efecto mayor en ellos, por esto debemos disminuir al máximo estos tres componentes que pueden disparar la Hiperactividad Infantil. En su defecto enséñales a disfrutar del azúcar de las frutas y no le niegues la oportunidad de merendar golosinas siempre y cuando sean libres de azúcar y de gluten.

¿Qué actividades favorecen a los niños hiperactivos?

No utilices las tareas dirigidas como actividad extracurricular, esto lo sobresaturaría y los resultados pueden ser contrarios a los que buscas. Ellos necesitan drenar toda la energía que acumulan, por eso deben realizar actividades deportivas y al aire libre.

¡Disfrútalos y mantenlos sanos!

Recuerda que todo es cuestión de etapas y el tiempo pasa más rápido de lo que anhelamos, los niños hiperactivos llevan consigo mucha creatividad y originalidad, no opaques esa característica. Asegúrales buena salud complementando su alimentación, es típico que estos niños no se mantengan tranquilos ni a la hora de la mesa, por ello prueba con Immiflex complemento alimenticio en capsulas que mantiene las defensas de tus hijos especialmente en periodos de estrés o cansancio.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.