Tránsito intestinal. 5 formas de lograr que los intestinos funcionen mejor.

El estreñimiento es el problema más frecuente, derivado del mal funcionamiento del tránsito intestinal. No podemos clasificar el estreñimiento como una enfermedad, pero sin duda es una anomalía que de no corregirse puede conducir a la aparición de enfermedades, entre las que lamentablemente debemos mencionar algunos tipos de cáncer.

Las dificultades del tránsito intestinal, pueden ser tratadas siguiendo algunas recomendaciones caseras, mismas que compartimos con nuestros lectores a continuación:

¿Cómo mejorar el tránsito intestinal en forma natural?

  • Agua:

El consumo de agua es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Contribuye al transporte de toxinas a través de los intestinos, fuera del cuerpo. Por esta razón, se recomienda beber al menos dos litros de agua, aunque no se tenga sed.

  • Semillas de lino.

Un remedio natural para mejorar el tránsito intestinal es el consumo de dos cucharadas diarias de semillas de lino enteras. Luego, tomar un vaso de agua, esto debido a que el mucilago de linaza actúa como emoliente en las paredes intestinales.

  • Ciruelas

Las ciruelas son probablemente el más conocido remedio laxante natural que se conoce, sobre todo en su versión seca. No solo ayudan a mejorar el tránsito intestinal, sino que también regula el colesterol, reduce el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Así mismo, la ciruela es rica en vitamina A y Potasio.

  • El agua de coco.

Se considera un laxante eficaz, útil en los casos de estreñimiento. Ayuda a la digestión, a la limpieza del tracto intestinal y urinario. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene la aparición de aterosclerosis.

  • El aloe vera.

El aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas para la protección de la salud durante siglos. El contenido de gel en sus hojas se ha usado para el tratamiento de heridas y problemas de la piel, pero también por su efecto laxante. El jugo de aloe vera tiene un efecto protector sobre el intestino, normalizando las secreciones intestinales lo cual lo hace muy útil para mejorar el tránsito intestinal.

Una recomendación adicional. Para seguirla, debes empezar por pinchar aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.