Sus dientes valen su peso en oro: “El ajo”

Sus dientes valen su peso en oro: “El ajo”

Lo que conocemos generalmente como el ajo, Alliumsativum, está formado por un bulbo que contiene de seis a doce dientes y es uno de los ingredientes más comunes en nuestra mesa, utilizado para darle sabor y aromatizar nuestras comidas. Pero esconde muchos beneficios para la salud, pese a su desagradable aroma.

El ajo, lo conseguimos en variadas presentaciones:

Sea en aceite, machacado, en infusión, con ensalada o huntado, el ajo es considerado un alimento medicinal que desde hace miles de años es utilizado por nuestras abuelas, padres y por los mejores chefs del mundo. Cabe destacar que si eres supersticioso o no, igual nos parece muy común observar ajos colgados en las cocinas de las casas más tradicionales para espantar las malas energías, y si esto no es suficiente razón, cuando tengas tos puedes beberte una taza de agua tibia con sabor a ajo y experimentarás un inmediato alivio en tu garganta, es por eso que hasta los cantantes lo usan para cuidar y proteger su instrumento más preciado y aclarar la voz.

Los naturistas más extremos consumen un diente de ajo en ayunas, para mejorar la digestión y prevenir el cáncer.

6 Razones para consumir ajo:

Las propiedades del ajo lo convierten en un excelente aliado multifuncional; sea ajo común, morado, blanco o silvestre, éste saborizante natural, provee muchos beneficios:

  • Controla tanto la presión sistólica y diastólica.
  •  Ingerir un diente de ajo en ayunas actúa como antiséptico natural (elimina parásitos, es bactericida, fungicida y protege contra virus).
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer de cólon y de estómago.
  • Al machacarlo libera alicina que es un compuesto capaz de regular los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Aumenta la energía
  • Contiene vitaminasC y B, magnesio, calcio, hierro, fósforo y zinc.

Comienza desde ya a consumir este poderoso elemento de la forma más sencilla adquiriendo Kyolic® 103 nuestro complemento alimenticio a base de extracto de ajo añejado.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.