Supera la ansiedad y el insomnio

Las complicaciones del día a día suelen generar estados de estrés, la cantidad de actividades pendientes por hacer, el cansancio acumulado, y malos hábitos al comer, pueden tener como resultado que nuestro organismo reaccione, produciendo efectos negativos como la ansiedad y el insomnio. Si generalmente te encuentras ansioso, y este aspecto forma parte de tu personalidad, puede que haya más de una señal que indique que debes calmarte. Aquí te mostramos cómo puedes superar la ansiedad y el insomnio.

¿Cómo minimizar la ansiedad y el insomnio para dormir de forma placentera?

Si la ansiedad y el insomnio están haciendo mella en tu salud y por ende en tu rendimiento, lo recomendable es:

  • Visitar al médico, para descartar alguna alteración hormonal producto del estrés, conocer la causa de tu insomnio puede bajar tus niveles de ansiedad.
  • Evitar el consumo excesivo de bebidas como café, refrescos con cola, alcohol y fármacos que estimulen al sistema nervioso.
  • Practicar algún deporte, esto produce cansancio muscular debido al gasto energético y favorece el sueño.
  • Tomar una infusión relajante antes de ir a dormir.
  • Preparar tu habitación, poner música suave y agradable, bajar la luz y apagar los artefactos eléctricos que puedan producir algún ruido.

¿Existen productos naturales que me ayuden a aliviar la ansiedad y el insomnio?

Definitivamente sí, existen excelentes productos naturales como el CalmTu®, cuyos componentes son la valeriana, pasiflora y Escholtzia, plantas que proporcionan un efecto terapéutico gracias a sus propiedades sedantes y tranquilizantes, calmando estados neuróticos como la ansiedad y la depresión. Concilia el sueño de la manera más fácil, toma CalmTu® y relájate.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.