Síntomas de que tu sistema inmunitario pudiera estar comprometido

Con la vida ajetreada que solemos llevar, no es raro que te agotes y te sientas mal de vez en cuando, sin embargo, enfermar constantemente, tener dolores y síntomas extraños y ver que tu energía se va por la coladera, no es para nada normal y mucho menos tranquilizador. Lee lo siguiente para saber si tu sistema inmunitario está sufriendo y si es hora de tomar medidas.

Pasas de un resfriado a otro

El cambio de temporada y los estragos de la contaminación nos obligan a lidiar con fluctuaciones frecuentes en el clima, sin embargo, no es normal pasar de un resfrío a otro y de ahí una bronquitis más de una vez al año. Tampoco es normal que tu asma empeore constantemente al grado de mandarte al hospital.

Desarrollas manchas y alergias severas

Si súbitamente ves aparecer en tu rostro y cuerpo varias manchas oscuras, rojizas o blancuzcas que no dan comezón o si notas que la piel se te seca y  despelleja sin razón aparente, puede que tus defensas estén bajando demasiado.

Tienes infecciones constantes

Ya sea por hongos, virus o bacterias tanto en el estómago como en la garganta, en las mucosas nasales, el conducto auditivo o en la piel y las uñas, las infecciones severas y contantes no son comunes. Fíjate en si acaso no tienes verrugas en las axilas o las palmas de las manos, lo mismo lesiones bucales o una gingivitis que apareció sorpresivamente.

Notas que la caída del cabello empeora

Si tu cabello se cae copiosamente, si se adelgaza o engrosa de manera notoria o si desarrollas una pelusa ligera y pálida que te cubre todo el rostro, acude al médico de inmediato para que te realice un chequeo general.
Para reforzar tu sistema inmunitario, ayúdate con un complemento como Immiflex® de Vitae, que destaca por su fórmula compuesta a base de Wellmune WGP® (Beta-1,3/1,6-Glucano) de levadura y vitamina D3, que mejora la respuesta inmune y fortalece todos tus sistemas.

Imagen cortesía de www.ceibal.elpais.com.uy. Todos los derechos reservados.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.