Si tienes cansancio debes mirar lo que comes - Vitae Health Innovation

Si tienes cansancio debes mirar lo que comes

El cansancio que experimentas a diario podría estar generándose por lo que comes, ésta es la opinión de varios expertos que piensan que hay una relación directa entre la mala alimentación y el agotamiento o el cansancio. Oscar Asorey, experto del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Tarragona, España, recomienda mejorar los hábitos en la mesa para aliviar estados de decaimiento, fatiga y desánimo. Otros factores además del tipo de dieta que consumimos, como el estrés, los horarios de comida y dormir poco pueden alterar nuestro estado de ánimo.

El alimento una fuente de energía

Los seres humanos estamos  acostumbrados a cumplir con distintas actividades en nuestro día a día, para esto, utilizamos la energía proveniente de lo que consumimos, metabolizamos y almacenamos en nuestro cuerpo, es por ello que la transformación de esa energía durante el día y la noche, debe ser favorecida por un estilo de vida sano que permita a nuestro organismo aprovechar las moléculas energéticas de cada una de nuestras células. Si consumimos alimentos pobres en nutrientes o pasamos muchas horas sin comer, nuestro cuerpo comienza a perder vitalidad por tal razón sentimos cansancio entonces necesitamos tomar acción para comer en favor de nuestro organismo.

Liberate del cansancio

Para disminuir o eliminar el cansancio consume más cereales no refinados como la avena, come más frutas y vegetales frescos ya sea en jugos o en forma de ensaladas, esto te aportará muchos nutrientes aumentando tu nivel de energía.

Evita pasar muchas horas sin comer, lo ideal es consumir algún alimento sano cada 3 horas en pequeñas cantidades, puede ser yogurt, frutos secos, quesos, entre otros.

Evita la comida muy procesada, la llamada comida chatarra como chocolates, golosinas y refrescos que aunque te despiertan por un momento, no eliminan el cansancio crónico.

Por último ayuda a tus células consumiendo un complemento alimenticio como Vitanadh, o Coenzima 1, un dinucleótido natural proveniente de la levadura de la cerveza. Para mayor información visite www.vitae.es.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.