¿Sabías qué Vitae también es Internacional?

Exportación, una carrera de fondo

Nuestro equipo internacional está formado por dos ‘’bestias’’ (permítanme el adjetivo), Joana Cortada y Hulya Gray, que se encargan día a día de expandir la marca a lo largo del globo. Definen Vitae como una empresa con un producto premium + una relación personal premium.

¿Cuál es vuestra función y misión como equipo internacional?

En España hay una posición muy fuerte de la marca Vitae; nosotras trabajamos para expandir la marca por distintos mercados y de forma global. Tenemos siete países de venta activa, UK, Holanda, República Checa, Kosovo, Grecia y Hungría. Tres que estamos registrando, Irán, Emiratos Árabes y Guatemala. Finalmente, en proceso de ‘’discusión’’ cinco más.

¿En qué os basáis para entrar en un mercado u otro?

Analizamos las tendencias de consumo y de mercado y una vez lo tenemos, meditamos si es viable o no entrar en ese mercado. Si tiene potencial además de accesibilidad, vamos a por ello. Hay que tener presente algunos temas importantes, como por ejemplo, la regulación. En Emiratos Árabes, por ejemplo, no podemos sacar nuestro producto CalmTu® porque el ingrediente principal (la valeriana) está prohibido, con lo cual las posibilidades se reducen.

Son muchas pequeñas cosas que hay que tener en cuenta.

Podríamos decir que el departamento de exportación incluye muchos departamentos en uno, regulatorio, marketing etc.

¿Cómo buscáis distribuidores?

Hay varias formas de conseguir distribuidores, una muy importante es a través de las ferias. Las ferias son un sitio potencial para conectar con gente y transmitir los valores de la marca cara a cara.

También hay gente que busca un producto en concreto y después de una investigación llegan a nosotros. Si la marca les gusta y encaja con sus valores es muy posible que acaben comprando más productos y afianzando su relación con nosotros.

Finalmente, las misiones comerciales, que son como ir a recorrer una aventura con el objetivo de descubrir un país y su mercado. En Barcelona hay una serie de organismos como por ejemplo la Cambra y Acció,  que se dedican a trabajar la parte internacional de las empresas españolas. Tienen las sedes centrales en España y oficinas comerciales en diferentes mercados de diferentes países. Cuando organizan una misión, te pasas dos meses trabajando con la oficina comercial. Ellos hacen toda la parte inicial (contactar, investigación etc.), y después vas al mercado durante una semana y empiezas a tener reuniones con los clientes potenciales.

Normalmente durante esa semana combinas varios países. Trabajas los cinco días de la semana, es todo muy intenso. Las reuniones son un contacto inicial con el posible cliente, que sirve para conoceros un poco más y ver si hay potencial o no. Es una reunión de presentación. Explicas los productos, la oportunidad, como se puede cooperar con la empresa etc. Eso sí, hay que tener en cuenta que son gente que a priori ya está interesada en ti.

¿Cómo es vuestro día a día?

Depende de la temporada. Nuestro día a día es muy diverso porque en un mismo día puedes tocar cinco países, y teniendo en cuenta que tienen formas de hacer muy diferentes. Podríamos decir que es muy dinámico.

¿Cómo tiene que ser vuestro cliente ideal?

Hay dos cosas, una de cairo profesional y la otra de actitud. Nuestra fórmula de éxito tiene que ver con el hecho de que nosotros tenemos muy claro que necesitamos. Por lo tanto, sabemos muy bien como tiene que ser nuestro partner. A nivel laboral y estructural de la otra empresa sabemos que queremos.

A nivel personal tiene que ser una empresa que crea en lo que está vendiendo y que tenga ganas de luchar por una marca con productos premium como Vitae (muchas veces no es fácil), pero sobre todo, que crea en el producto.

¿Cuál es el valor añadido de Vitae según vuestra opinión? ¿Qué tiene Vitae de especial?

Algo muy bueno que tenemos es que, aunque somos de Vitae,  cuando trabajamos con un cliente intentamos ser uno más de su equipo, intentamos introducirnos en su equipo y ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos.

Exportación tiene dos vertientes, la de producto, que es básica y la de cómo añades valor. Nosotros queremos ser un partner estratégico, que no es lo mismo que ser un partner a secas. El estratégico es un partner que te añade valor. Somos fabricantes y distribuidores, por eso, somos capaces de ponernos en la piel de nuestros clientes.

No solo ofrecemos el producto como distribuidores, sino que ofrecemos un servicio. Nuestra filosofía tiene que ver con ofrecer un trato humano y diferencial.

Vitae desde la mirada del equipo de exportación

Vitae tiene la filosofía de ser una empresa que no solamente representa un producto, tiene valor humano. El mensaje está integrado. Creemos en el producto.

La energía que pones en tus acciones se acaba transmitiendo, y a la vez, atraes a gente que respira la misma onda. En este sentido, creemos que, somos más premium que otras marcas.

 

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