Remedios sexuales: nuevas terapias

Remedios sexuales: nuevas terapias

En general las terapias sirven como remedios sexuales se sirven de técnicas que en la mayor parte de los casos, se basa en un enfoque netamente médico, es decir, en un tratamiento ya sea por la preinscripción de medicamento, donde lo que se desea la eliminación del comportamiento o síntoma, sustituyéndolos por comportamientos que se consideran “normales”.

Sin embargo hoy en día  existen nuevas visiones  acerca de la necesidad de tratar los trastornos sexuales desde una perspectiva más dinámica donde se involucre el acercamiento corporal. Recientemente, terapias corporales han revalorizado el aspecto relacionar con la sexualidad.

Una de las terapias que ha tomado más formas y se utiliza con más frecuencia es la terapia Gestalt de la sexualidad. Este tipo de terapia comprende una vasta gama de ejercicios físicos como el masaje sistemático o ejercicios de respiración.

Según la terapia el trastorno sexual como la impotencia, eyaculación precoz o la frigidez se originan por la ansiedad que suscita la sexualidad, por lo que el objetivo principal terapéutico será la eliminación de la ansiedad a través de la “desculpabilización sistemática”. Entre las técnicas utilizadas se utilizan la descarga emotiva, el Shiatsu y el masaje reichiano, ejercicios abdominales   y de respiración.

Conoce alguna de estas técnicas:

Descarga emotiva

Este tipo de técnicas se produce a través de golpes agresivos a un objeto: el paciente se sirve de un bastón o una fregona, objeto con el cual golpea el suelo violentamente y repetidas veces. Este acto según la terapia afirma la autoestima del individuo o el contacto con su propia energía hace que se recargue y así pueda afrontar sus conflictos.

Shiatsu

Es una antigua técnica milenaria  proveniente de Japón que consiste en la canalización de energía mediante la presión de los puntos claves de nuestro cuerpo, que puede dar con los de los dedos o con las palmas de las manos.

Este método utilizado en las terapias de trastornos sexuales se basa en que la energía sexual fluya a través del cuerpo mediante unos canales llamado meridianos.  En vista de eso se realiza presión en los meridianos para que la energía fluya por todo el organismo logrando una armonía y un mejor estado de salud mental y  físico.

Remedios sexuales: La respiración

El también llamado Zazen Susokunan es un ejercicio respiratorio, en el que la persona colocada en posición hiperextensión dorsal, apoyada en un caballete  y con hiperventilación. Este tipo de respiración también se puede combinar con ejercicios de compresión y relajación de músculos que fortalecen los músculos, elementos que se han demostrado muestran efectos positivos en la vida sexual de la pareja.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.