recargar las pilas

Recargar las pilas en primavera: razones para hacerlo

La estación primaveral ya está con nosotros. Se nota en el ambiente y en los colores que nos rodean. Para muchos esta estación supone tristeza y cansancio. Desde De Gris a Verde te vamos a enseñar cómo recargar las pilas en primavera.

La primavera la sangre altera

Esta suele ser una frase muy recurrida durante toda esta estación. Esto se debe a que todo se revoluciona con la llegada del equinoccio de primavera. Las personas, los animales, las plantas sufrimos cambios que nos pueden llegar a alterar.

El pasado 20 de marzo entró en nuestro país la primavera. Y donde algunos ven astenia primaveral nosotros vemos una oportunidad para recargar las pilas.

Recargar las pilas en primavera: renueva tu mente y tu cuerpo

Olvídate del tedio del invierno y dale la bienvenida al buen tiempo y las horas de luz. Tienes la oportunidad de renovarte por dentro y por fuera. Así lograrás sentirte mejor con el cambio de estación.

  1. Apuesta por los colores: Di “hola” al optimismo liberando tu armario de la ropa oscura e invernal. Saca a relucir la nueva moda primavera-verano y verás como tu actitud cambia.
  2. No tengas prisa: Una de las razones que hace que no terminemos las cosas que empezamos son las prisas. Tómate la vida con más calma. Haz cosas que no puedes hacer en invierno como, por ejemplo, sentarte en un banco al sol y respira profundamente. Si empiezas un nuevo reto hazlo con calma y sin exigirte demasiado. Sigue tu propio ritmo y los resultados saldrán solos.
  3. Sal de tu zona de confort: Aprovecha la luz solar para cambiar de hábitos. Realiza algo nuevo para ti. Cualquier actividad o deporte que te motive y haz amistades nuevas.
  4. Apuesta por el coaching: La primavera es un buen momento para reorientar tu vida gracias a los consejos de un coach. Nuevos caminos se abrirán ante tus ojos para disfrutar más de tu día a día. Confía en ti y en tus capacidades para ser feliz.

Despierta tu organismo

Para afrontar mejor el cambio de estación es importante darle al cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita. Ten en cuenta que el proceso de hibernación ha sido largo. Necesitamos recuperarnos. Aprovecha la primavera para comer alimentos revitalizantes. Una buena nutrición ayudará a tu cerebro a estar mejor.

  • Vitaminas del Grupo B: Potencian la serotonina conocida como la hormona de la felicidad. Puedes encontrarlas en los cereales integrales, como el arroz, la pasta, el pan, etc.
  • Frutos secos: Son una gran fuente de minerales y de fibra. En ellos, encontrarás magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio.
  • Verduras de hoja verde: Este tipo de hortalizas es muy bueno para obtener ácido fólico. Incluye en tu dieta espinacas, acelgas, apio, escarola, etc.
  • El placer del chocolate: No huyas de este rico alimento. Lo que debes hacer es consumirlo con moderación. Sus propiedades te sorprenderán.
  • Suplementos: Confía en los suplementos vitamínicos de calidad (Vibracell).

La primavera es una buena época para coger energía y buenas vibraciones. ¡Vive tu primavera!

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.