fbpx

Razones por las que puedes estar cansado

Todo se te hace más pesado. Los días son como losas sobre tu espalda y cuando llegas a casa sientes que tu energía no te acompaña. Existen varios motivos por los que puedes notar tus baterías descargadas. Estar falto de energía y estar cansado es muy habitual en la sociedad actual. Afortunadamente, hay solución para todo.

Qué son los ladrones de energía

Pueden ser actividades, personas o modos de vida que no te aportan nada positivo y que, por otro lado, te están robando tu vitalidad. Es importante huir de todo aquello que te produzca un desgaste innecesario en tu vida.

La fatiga en la rutina diaria puede estar motivada por:

  1. Falta de hidratación: El cuerpo en su mayor parte es agua. Beber lo necesario al día permite que nuestras células estén al máximo rendimiento. Si tu cuerpo tiene sed baja automáticamente el rendimiento para evitar desmayos, dolores de cabeza, etc.
  2. Escasa ingesta de hierro: La deficiencia en hierro puede debilitarnos de tal forma que nos lleve hasta la conocida anemia. El hierro es el mejor conductor de oxígeno hacia los músculos y las células, por eso su falta nos hace sentir cansados y apagados.
  3. Rutina desorganizada: Tener una agenda sin planificar e intentar llegar a todo produce estrés y ansiedad. Estos estados mentales te pueden llevar a sentirte desmotivado, cansado y falto de energía. Organízate mejor e intenta ponerte metas reales. No abarques más de lo que puedes llevar.
  4. No desayunar: Este es un error que cometen las mayorías de las personas. Las prisas no son una excusa. Tu cuerpo viene de 8 horas sin ingerir alimento y necesita energía para afrontar el día. Un buen desayuno es el mejor combustible para rendir adecuadamente.
  5. Insomnio: La falta de sueño es perjudicial para la salud en general. Durante la noche el cuerpo y la mente se regeneran. Si no descansas lo suficiente lo normal es que te sientas cansado todo el día.
  6. Perder el tiempo con personas tóxicas: Son los conocidos como «ladrones de energía». Personas que solo te llaman para contarte sus problemas y no escuchar los tuyos, que solo quieren tu amistad en beneficio propio, pero ni siquiera te hacen sentir bien en su compañía. Un amigo de verdad siempre estará a tu lado, apoyándote y escuchándote. Su energía será la tuya también.

¿Cansado? Trucos para recuperar tu energía

Es momento de aprender cómo recargar las pilas. Ante todo no te juzgues por sentirte cansado. Eres humano y eso es normal.

Lo primero es tu actitud ante la vida. Has de ser positivo y no dejarte vencer por ese estado de ánimo ni dejar que se apodere de ti día tras día. Come adecuadamente, sal a hacer deporte y conéctate con el aire de la naturaleza. Aprende a decir NO. Rompe con la rutina del trabajo y sal con los amigos. Tampoco descuides tus aficiones. No hay mejor tiempo invertido que el que te puedes dedicar a ti mismo, alejado del móvil y de otras distracciones.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.