Esto quiere decir tu cuerpo a través de unas uñas frágiles

Esto quiere decir tu cuerpo a través de unas uñas frágiles

Para muchas personas, tener uñas frágiles es un asunto sin importancia o un problema mínimo de belleza, no obstante, el estado de tus uñas puede decir mucho sobre tu salud. A continuación ahondaremos más en el tema.

Puedes estar sufriendo de un desorden glandular

Algunos problemas glandulares que generan desajustes hormonales pueden tener una incidencia sobre el metabolismo y la absorción de algunos minerales básico como el calcio, que no sólo es útil para los huesos si no para actividad de músculos voluntarios e involuntarios. Los padecimientos como el síndrome del ovario poliquístico en mujeres jóvenes puede generar graves pérdidas de calcio que sólo de advierten por medio de dientes descalcificados y, sobre todo, uñas frágiles como papel viejo. En estos casos es preciso regularizar el funcionamiento de las glándulas y reponer el calcio perdido para no sufrir caries, osteoporosis e inclusive parálisis muscular.

Puedes estar desarrollando osteoporosis

Si estas ingiriendo poco calcio o si estás perdiendo buena parte del que recibes, entonces tu sistema priorizará y enviará lo poco que puede absorber a donde más importa: Músculos voluntarios y sobre todo involuntarios como los del corazón. En segundo lugar se beneficiarán tus huesos, aunque no serán capaces de recibir lo que necesitan y entonces pudieran comenzar a desarrollar osteoporosis. Al cabo, tendrás uñas frágiles, pues es el indicativo de que tu cuerpo las está relegando junto con tus huesos a un segundo lugar de importancia.

Puede que requiera un refuerzo de minerales

El zinc y otros minerales tienen un papel muy importante en el mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas, de manera que si consumes menos de los minerales que tu cuerpo requiere, las primeras en sufrir serán tus uñas. Compensa tu organismo con un suplemento rico en zinc y calcio que además de aporte vitaminas esenciales para el día a día.

Imagen cortesía de http://www.chicanol.com/. Todos los derechos reservados.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.