¿Quién está detrás de Vitae? Raimon Cortada

Raimon Cortada

El  boss. Alma fundadora de Vitae, como todos los jefes también es persona, y por eso no ha dudado en protagonizar el Entre Bastidores del mes de diciembre. Directo, claro e imponente a la vez que cercano y divertido. La puerta de su despacho siempre está abierta. Apasionado de la vida, de la naturaleza y de su trabajo, para él, Vitae es más que una empresa, me arriesgaría a decir que es casi como un hijo (con perdón de sus hijos, a quienes adora).

COLOR PREFERIDO

Mi color preferido, como no podía ser de otra manera, es el verde. Para mí representa la naturaleza y la vitalidad, por eso el color de Vitae es el verde.

TU MÚSICA Y CANCIÓN

Me encanta la música clásica, es la forma más directa de conectar con tus sentidos. En concreto, mi pieza preferida es el Concierto de Violín de Beethoven. Todos y cada uno de nosotros deberíamos escucharlo ni que sea una vez en la vida, así que ya sabéis, estás navidades ya tenéis banda sonora.

QUÉ HACES AL DESPERTARTE

Hago ejercicios físicos para tonificar el cuerpo, algo muy sencillo pero que me permite empezar el día con energía y vitalidad.

QUÉ HACES ANTES DE IR A DORMIR

Hago ejercicios similares a los de la mañana, pero enfocados a relajar la mente y el cuerpo y, así, poder disfrutar de un sueño placentero y reparador.

QUÉ HACES PARA RELAJARTE

Practico Chi Kung, una disciplina de la medicina tradicional China que es similar a algunas artes marciales y que, básicamente, ayuda a relajar y a trabajar la energía interior. Tal y como comentó Maria José en su entrevista, es una práctica muy recomendable y buena para la salud física y mental.

QUÉ TE APASIONA

Tengo muchas pasiones, pero aquellas que me permiten estar en contacto con la naturaleza son mis favoritas, como por ejemplo, esquiar y hacer excursiones. Últimamente, también le estoy dedicando mucho tiempo a nuestra plantación de espino amarillo, ubicada en plena Cerdanya y con la cual disfruto muchísimo.

QUÉ ES PARA TI CUIDARTE

Para mí cuidarme es hacer todo lo que uno considere necesario para sentirse a gusto internamente. Cuando consigues encontrar esa paz interior te sientes bien y como consecuencia se refleja en el exterior.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.