¿Quién está detrás de Vitae? Maria José Segundo

Maria José Segundo

Una de nuestras visitadoras médicas de Barcelona. Pura dulzura, sensualidad y feminidad (me va a matar cuando vea que he escrito esto). Es de ese tipo de personas que podríamos definir como cálidas, cercanas y que siempre te hacen sentir como en casa.

COLOR PREFERIDO

Mi color preferido es el rojo. No sabría decir exactamente porque pero supongo que me atrae por su magnetismo. También representa el color de la pasión, la fuerza, la valentía…que son características que me gustan en una persona.

TU MÚSICA Y CANCIÓN

La verdad es que me gusta la música de diferentes estilos y la selecciono según mi estado de ánimo o momento vital. Me gustan grupos de rock como Extremoduro o baladas heavys como November Rain de Gun’s and Roses, canciones pop de Fito o Sabina y también temas actuales alegres y fáciles de bailar. En especial disfruto mucho con la música en directo, ¡me encantan los conciertos!

Quedarme con una sola canción es muy difícil…. pero si tengo que escoger si o si, me quedaría con Uno queriendo ser dos  de la cantante israelí Noa.

QUÉ HACES AL DESPERTARTE

Desde Septiembre he vuelto a hacer unos ejercicios de Chi Kung, durante unos 15 minutos. El Chi kung es una disciplina de la medicina tradicional China, similar a algunas artes marciales, que promueve el trabajo de la energía interna. Había dejado de hacerlo durante unos meses, pero hace muchos años que lo práctico y siempre me ha ayudado a encontrar la calma y  la tranquilidad. Me gusta hacerlo cuando amanece porque la casa está tranquila y en silencio. Después desayunamos todos juntos y empieza la carrera. Normalmente dejo por la noche todo bastante organizado, ya que tenemos que salir muy temprano de casa.

QUÉ HACES ANTES DE IR A DORMIR

Me gusta charlar con mi marido un rato cuando los niños se han acostado y  antes de dormir leer un poco en la cama o en sofá. También me gusta ver algunas series y programas de televisión, aunque he de confesar que, generalmente, no aguanto despierta hasta el final.

QUÉ HACES PARA RELAJARTE

Intento respirar de forma relajada, intentando olvidar los problemas diarios. Sobre todo lo que consigue relajarme de verdad es el Chi Kung, porque aúna ejercicios y movimientos suaves,  la respiración y la visualización . El año pasado estuve haciendo meditación, pero todavía no consigo hacerla sola sin un audio de guía para concentrarme.

QUÉ TE APASIONA

Me apasiona la naturaleza (creo que por eso estudié biología). Con la familia salimos bastante a la montaña a hacer excursiones y escalada, también me gusta mucho el mar. Me encanta estar  con mis amigos y mi familia, conversar, reírme y si se tercia bailar. También me encanta ir a las librerías a ver las últimas novedades. Comprar libros me apasiona aunque a los Reyes Magos les pediré un libro digital para adaptarme a los nuevos tiempos y ahorrar espacio… ¡tengo demasiados libros en casa!

QUÉ ES PARA TI CUIDARTE

Cuidarte es dedicarte un tiempo diario exclusivamente a ti mismo, dedicado a la mente y al cuerpo. Comer sano pero sin extremismos y, sobre todo, disfrutar de lo que comes. Suelo comprar productos de proximidad, también realizo actividades físicas al aire libre, y en definitiva hago cosas que me gustan  y que me permiten disfrutar de mí tiempo. Cuidar todo eso es quererse a un mismo.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.