¿Quién está detrás de Vitae? Irene de Ruz

Irene de Ruz

Una de nuestras visitadoras médicas de Madrid. Apasionada de la música y los libros, imposible competir con ella. De voz dulce y radiofónica, transmite calma por cada poro de su piel. Eficiente, trabajadora y dedicada a los demás. Una joya para Vitae (y el mundo).

COLOR PREFERIDO

Mi color preferido suele estar dentro de la gama de los verdes y turquesas, ahora bien, si te fijas en mi armario, la mitad es de color negro. Pero en lo que realmente creo que me fijo es la tonalidad, más que el color en sí. Por ejemplo, el tono coral se puso de moda hace un tiempo, y la verdad es que me encantaba.

TU MÚSICA Y CANCIÓN

Para mi es imposible decir una sola canción o grupo. Creo que la música es imprescindible y no podría vivir sin ella (excepto con el Reggaeton o Electrolatino). Todos los días, sin excepción, escucho música; es el alimento del alma. Además, con las nuevas tecnologías ¡Estoy encantada! Antes teníamos que esperar a que saliera la canción que nos gustaba por la radio, pero hoy en día te puedes crear tus listas y disfrutar de tu música donde te apetezca.

No me quiero ‘’enrollar’’ porque una vez me arranco a hablar de música no hay quién me pare, pero así en general, los grupos que más me gustan son Depeche Mode (soy muy depechera), The Cure, Annie Lennox, Muse…adoro los años 80!

Lo que más disfruto es ir a escuchar música en vivo, creo que hay magia en el directo. Siempre descubro nuevos grupos, como por ejemplo Flamingo Bites o una cantante de soul llamada Morgan, que canta como los ángeles.

En cuanto a canciones, te diré dos, Slave to Love, de Bryan Ferry y Paseo con la negra flor, de Radio Futura (nunca nunca me cansaré de escucharla).

QUÉ HACES AL DESPERTARTE

Pues yo creo que lo mismo que hace todo el mundo. Lo primero ir al servicio y luego voy ‘’como loca’’ a por el café. ¡Sin él no soy nadie! Me gusta levantarme antes que nadie y disfrutar del silencio y la soledad. Ese es mi momento.

QUÉ HACES ANTES DE IR A DORMIR

Yo y mi libro (aunque suelo leer con la tablet). Ahora mismo estoy leyendo Patria de Fernando Aramburu, aunque no me acaba de convencer. No siempre termino los libros, antes solía hacerlo pero ahora no. Dos de mis libros favoritos son, Dime quién soy, de Julia Navarro y El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

QUÉ HACES PARA RELAJARTE

Pues todo gira en torno a la música y los libros. Aunque también he de confesar que disfruto muchísimo del campo, en concreto del pueblo de donde soy originaria, Cebreros (¡El mismo que el de Adolfo Suárez!). Me gusta ir en otoño a buscar setas, y a disfrutar del paisaje que está precioso, y en mayo a buscar espárragos. Ah y como en Madrid no tenemos playa me voy al pantano que es magnífico y lo disfruto muchísimo.

QUÉ TE APASIONA

Me apasiona todo sobre lo que he estado hablando durante la entrevista (música, libros, campo, setas etc.) y, sobre todo, MIS HIJOS que son mi fuente de energía y alegría de vivir.

QUÉ ES PARA TI CUIDARTE

La verdad es que yo me cuido poco porque siempre he estado muy pendiente de los demás, pero para mí cuidarse representa el hecho de tener tiempo para ti mismo. Dedicarte tiempo a hacer lo que te gusta y tener tu espacio propio, donde sólo esté yo, mi música y mis libros.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.