¿Quién está detrás de Vitae? Helena Rutllant

Helena Rutllant

Es la responsable de nuestra línea oncológica y médico especialista en nutrición (Clínica Corachan de Barcelona). Difícil de describir con palabras, transmite autenticidad, transparencia y amor. Hace que las personas que tenemos la suerte de disfrutar de su compañía nos sintamos queridas, protegidas y seguras. Muy humana y siempre con una sonrisa en la boca, una mujer 10 de los pies a la cabeza.

COLOR FAVORITO

El azul. Todo lo que puedo mirar durante horas es azul, el mar, el cielo, el hielo de un glaciar…Unos ojos azules, misterio, dulzura…

Para vestir me gusta el negro, el blanco…de hecho no tengo color prohibido para vestir, depende de la ocasión.

TU MÚSICA Y CANCIÓN

Si sólo pudiera escoger una canción quizá me quedaría con una de Glenn Miller conocida en España como “En forma” o “De buen humor“.

En general me gusta toda la música desde funky, jazz, clásica…

Barbra Streisand me hace vibrar, Enya, Sade, el Adagio de Albinoni, el Canon de Pachelbel….¡Te diría muchísimas más!

QUÉ HACES JUSTO AL DESPERTARTE

Sonreír…saludo a Nikka mi perra y voy directa a preparar desayunos. Mi comida favorita, donde recargo energía para poder enfrentarme a todo aquello que se me pueda presentar durante el día. Me gusta comer sano, pan de espelta o kamut, leche vegetal, fruta fresca, frutos secos, queso fresco de oveja ó cabra, tahín y té verde ó café (que es mi perdición).

QUÉ HACES ANTES DE IR A DORMIR

De todo…(jajaja) normalmente intento ordenar el día, necesito hacer esto para acostarme sin temas pendientes. Aprendí de un paciente que siempre me comentaba que dormía de un tirón, a no preocuparme por las cosas a última hora del día, él me decía: si te quedan asuntos por resolver y tienen solución acuéstate y mañana los resolverás y si no la tienen acuéstate y duerme porque no los vas a poder resolver.

QUÉ HACES PARA RELAJARTE

Salir a pasear con Nikka ya sea por la playa, por la montaña, los animales me transmiten mucha paz, en especial los perros. Sueño con poder tener una casa rodeada de bosque, con un jardín lleno de flores y de perros.

Una cosa que no puedo sufrir es el maltrato en general, pero el de los animales en particular me supera. Me considero tremendamente pacífica hasta que veo que alguien maltrata un animal.

QUÉ TE APASIONA

Mi hija, suena a tópico, a veces la comparo con un pura sangre lleno de energía, vitalidad, indomable, muy luchadora y fiel a sus ideales y amigos. Aprendo con ella y de ella, tiene una visión no enrarecida todavía del mundo y me encanta.

En general, me apasiona la vida, las personas, mi trabajo….diría que pongo pasión en todo lo que hago, incluso cuando cocino. Me encanta que la gente que me rodea se sienta querida y especial. Me da igual si son mi familia, amigos o pacientes. Nunca ahorro un te quiero, un gracias o un que importante eres para mí, cuando sale del corazón.

QUÉ ES PARA TI CUIDARTE

El concepto cuidarse es muy amplio. Cuidar puede significar desde no agredir, respetarse, dedicarse ese mínimo tiempo a diario, comer sano, suplementarse…. resumiendo, mirar por la propia salud. Yo preconizo el cuidarse por dentro como primer paso para estar sano.

Para mí la suplementación es un tema importante, soy consumidora desde hace muchos años de productos Vitae, sin saber que con el tiempo formaría parte de mi entorno.

Cuidarse es no olvidar que estás ahí, procurar estar bien física y psíquicamente porque si estás bien podrás resolver todas y cada una de las vicisitudes que se te presenten.

Hay que poder gozar cada día de cosas que nos hagan felices, cada persona tiene diferentes necesidades, inquietudes, pero el consejo es que disfrutemos con cada pequeña cosa que nos aporte algo positivo, muchas de estas pequeñas cosas tienen un peso realmente importante.

Mi lema es: CAERSE ES POSIBLE, LEVANTARSE ES OBLIGADO!

Alma sana in córpore sano.

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.