Silvia Xicota

¿Quién está detrás de Vitae? Silvia Xicota

Silvia Xicota

Nuestra responsable de administración y logística. Pasión, pasión y pasión en el mejor de los sentidos. Se nota que disfruta de la vida, de las personas y de los pequeños detalles (ella misma confiesa que a veces se emociona al ver el nacimiento de una flor). Fuerza, energía y mucha luz.

COLOR PREFERIDO

Mi color preferido es el azul y además en todas sus tonalidades. Creo que me gusta tanto porque transmite la sensación de limpio, de aire libre, de calma, de cielo y de mar. Me da mucha paz.

Mi pasión por este color es tal que incluso me gusta para los porticones de las casas. Dicen que, antiguamente en los pueblos se utilizaba para ahuyentar las brujas, los espíritus del bosque y las mujeres de agua a quiénes se suponía que les daba miedo este color, aunque en realidad se hacía para repeler a los insectos.

TU MÚSICA Y CANCIÓN

Soy bastante ecléctica, puedo pasar de un estilo musical a otro en un momento, la verdad es que me gusta toda la música excepto el rock duro y el heavy metal, ya que para mí la tiene que ser melódica sin importar el estilo que sea. Por ejemplo, la música disco de los años 70 y 80 (la de mi época) me encanta, pero también adoro la música clásica que me gusta para trabajar o relajarme.

También disfruto mucho con la música catalana y, de entre muchas, mi canción favorita diría que es Un Amor Particular de Lluís Llach.

Por supuesto me gusta mucho ir a conciertos. Soy abonada al Auditorio y desde hace un tiempo también me ‘’ha dado’’ por asistir a conciertos de jazz que me parecen increíbles y me transportan directamente a otra realidad.

QUÉ HACES AL DESPERTARTE

Lo primero que hago es abrir la ventana, sea la época del año que sea, haga frío o calor. Me gusta respirar el aire de la mañana, lo encuentro espectacular, una conexión muy intensa con la tierra y el planeta. Saco la cabeza por la ventana, miro el día que hace y disfruto de este momento tan íntimo y maravilloso.

Después me hago un zumo de naranja, el café tiene que ser mucho rato después, con el estómago lleno, de otro modo no me sienta bien. Normalmente me ducho por la noche así que por la mañana, habitualmente, no tengo que hacerlo, con lo que me visto y me voy para el trabajo. Si es fin de semana me quedo ‘’atontada’’ un ratito más mirando por la ventana o en el jardín si estoy fuera.

Entre semana desayuno a las 10; antes lo hacía a las 7 de la mañana, pero me era un poco difícil llegar ‘’en buenas condiciones’’ a la hora de comer. La verdad es que este nuevo sistema me va muy bien

QUÉ HACES ANTES DE IR A DORMIR

Siempre intento estar en el sofá entre 10 y 15 minutos, de este modo puedo desconectarme antes de ir a dormir. Pongo la tele y busco alguna película que ya haya visto como unas 23 veces (así no tengo que pensar mucho) o leo, que me encanta y lo hago muchísimo, o escucho música o hablo por teléfono, aunque esto último mucho menos porque me gusta estar un ratito de desconexión del móvil.

Digamos que por la mañana me conecto con el mundo y por la noche me desconecto.

Si sigo esta rutina duermo mucho mejor, aunque tengo que confesar que siempre sigo esta máxima: sea la hora y el día de la semana que sea si no tengo sueño no voy a dormir, de lo contrario, sé que me presenta una de esas noches horribles, de las que no paras de dar vueltas en la cama y no consigues dormir. ¡Lo digo con conocimiento de causa! soy muy noctámbula y me cuesta tener sueño.

QUÉ HACES PARA RELAJARTE

Me relaja muchísimo estar al aire libre, en el bosque y en el campo, disfruto saliendo a caminar o comentando ‘’ la jugada’’ si salgo a pasear por la noche. También me gusta mucho el agua y entre semana siempre procuro hacer actividades que impliquen estar en este medio; el sólo hecho de estar dentro del agua me relaja y me hace desconectar, aunque para mí lo mejor del mundo es caminar por en medio de los campos.

QUÉ TE APASIONA

Muchísimas cosas. Me apasiona la vida, vivir, el mundo y,  evidentemente,  mis hijos, con quién tengo una relación muy estrecha y especial.

A veces pienso ¿ a dónde te gustaría ir de viaje? Y no soy capaz de encontrar la respuesta porque me gustaría ir ¡a todos lados! Eso sí, para mí es importante que haya mucha naturaleza y cultura, aunque todos los sitios tienen su encanto, por ejemplo, perderme por una ciudad caminando también lo encuentro maravilloso.

QUÉ ES PARA TI CUIDARTE

Diría que es tener el cuerpo y la mente coordinados, aunque casi considero más importante cuidar la mente, ya que normalmente si estás bien mentalmente se refleja físicamente, tienes más luz y estás más radiante.

Intento no abusar de nada, realizar ejercicio físico (muy importante para mí) y disfrutar de la vida intentando sacarle el máximo partido.

Lo único con lo que soy ‘’anti’’ es con el tabaco, me molesta muchísimo, seguramente porque soy ex fumadora.

 

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.