Presentación Vitae

Que no te detenga el estreñimiento

¿Cuántas veces te ha pasado que la falta de tiempo, el cansancio, el descuido, el poco consumo de agua, el hecho de pensar en todos menos en ti alarga tu ida al baño?, quizás en principio no lo notes pero con  los días puedes empezar a ver cómo van aflorando indicios de estreñimiento: como la aparición de espinillas en el rostro y cuerpo, empiezas a experimentar una sensación de llenura al comer, debilitamiento físico y cuando el caso es más avanzado puedes sentir nauseas, vómitos y dolor abdominal.

¿El  Estreñimiento puede enfermar?

El estreñimiento no es una enfermedad más bien es el síntoma que indica que el sistema digestivo e intestinal pueden comprometerse por la falta de evacuaciones, mientras más días esperes para evacuar más sólidas se vuelven las heces, causando más molestias, dolor, sangrado y lo más preocupante, intoxicando tu cuerpo.

Todo lo que entra tiene que salir

Adaptando la frase de Newton sobre la Ley de la gravedad “Todo lo que sube tiene que bajar”, podemos decir: “todo lo que entra tiene que salir”; quiere decir que si tu cuerpo recibe alimentación así mismo debes asegurarte que lo que no necesita el cuerpo salgan de él. De no suceder estarías afectando en primera medida al colon y los intestinos y seguidamente a tu piel y tu sistema circulatorio.

¿Qué puedo hacer para no sufrir de estreñimiento?

Indiscutiblemente debes tomar mucho líquido para impedir el endurecimiento de las heces, debes ingerir alimentos con un alto contenido en fibra como las frutas (manzanas, peras y aguacates), vegetales (brócoli), cereales (maíz, avena, arroz integral) y granos (lentejas y frijoles), debes tomar un tiempo para ir al baño indistintamente que no sientas ganas de ir, con esto estarás creando el hábito.

Si ya sufres de estreñimiento

Te recomendamos ayudes a tu cuerpo con el consumo de agua, ciruelas pasas y Microflorana para que puedas recuperar el tránsito intestinal. Todo tiene solución, la diferencia la haces tú:

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.