¿Qué hacer ante la falta de apetito en los ancianos?

Unas de las cosas que tienen al pendiente a los hijos de padres ancianos es la alimentación de éstos, que reciban una dieta balanceada para conservarlos la mayor cantidad de años posible con una buena salud. Sin embargo, la falta de apetito en los ancianos es un síntoma común que tiene causas emocionales y de paladar.

¿A qué se debe la falta de apetito en los ancianos?

Los adultos mayores que viven solos suelen perder el apetito por la tristeza de no contar con compañía a la hora de comer o la pereza de cocinar algo sólo para ellos, lo que deja demostrado que la falta de apetito en los ancianos tiene su cuota psicológica. Ante ésta situación, es recomendable dedicar algunos almuerzos a los padres, bien sea invitándolos o visitandolos por lo menos una vez a la semana. En el caso de estar distanciados geográficamente, es bueno cerciorarse que tengan compañía bien sea de amigos u otros familiares. Otro de los factores que repercuten ante la falta de apetito es la ausencia de sabor en los alimentos, pero esto se debe a la cantidad de medicamentos que toman a diario, lo que les resta sabor en las papilas gustativas.

¿Qué se puede hacer para mejorar ésta situación?

Existen algunas hierbas o alimentos que aportan más sabor a los alimentos y harán más apetecibles sus comidas, la cantidad de éstas los ayudarán a combatir los radicales libres. Estos alimentos son: el ajo y la cebolla, muy utilizados para condimentar y potenciar el sabor de carnes, pescados, cremas y sopas. El limón es una fruta cítrica que aporta vitamina C, lo que mantendrá el sistema inmunológico fortalecido. Completar la dieta con multivitamínicos que ofrezcan vitalidad y energía también es de suma importancia para minimizar la falta de apetito en los ancianos.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.