Protégete de las enfermedades estacionales

Los cambios de estación traen consigo ciertas particularidades que además de cambiar la naturaleza cambian nuestra salud. Si llega la primavera y brotan las flores junto a ellas brotan la cantidad de polen que puede afectar tu predisposición a las alergias, si ha llegado el verano y junto a él el calor, tendemos a pasar por un altibajo climático, si se avecina el otoño empiezan los vientos fríos que se intensifican en el invierno al igual que nuestras gripes y resfriados. Ahora bien, lo que no puedes permitir es que tu salud sea tan cíclica como las estaciones del año. Protégete de las enfermedades estacionales con estos simples consejos:

No permitas que entren las enfermedades estacionales

Para ello debes fortalecer tu sistema inmunológico, esto contribuirá favorablemente a que no entren enfermedades estacionales en tu cuerpo, así sean virales porque tu organismo será capaz de combatirlas sin que llegues a enfermar.

Consejos a seguir durante todas las estaciones:

  1. Recuerda mantenerte hidratado y equilibrado nutricionalmente.
  2. Cuenta siempre con un gel anti-bacterial que te permita tener tus manos lo más limpias posibles, el buen hábito de lavarse las manos al llegar de casa también es recomendable.
  3. Carga pañuelos o en su defecto utiliza el antebrazo si estornudas para minimizar la propagación de gérmenes a otras personas.
  4. Si ya te encuentras en una estación con vientos fríos protégete con ropa adecuada
  5. Mantén limpia tu casa y oficina y asegúrate de que entre la luz solar
  6. No propicies ambientes húmedos o con polvo.
  7. No seas fumador ni activo, ni pasivo.
  8. Aprovecha jornadas de vacunación para los climas templados
  9. Refuerza tu dieta con complementos vitamínicos como el VitaMin C o Vitanadh que está recomendado para ayudar a tu sistema inmunitario y con la ingesta de Vitamina C se mejora la absorción de hierro y a contribuir con el  metabolismo energético normal.
Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.