¿Problemas para dormir? tal vez sufras Insomnio - Vitae Health Innovation

¿Problemas para dormir? tal vez sufras Insomnio

Si tienes dificultad para dormir, te sientes cansado o te quedas dormido durante el día, si no te sientes con energía al despertar ó te despiertas varias veces durante la noche, tal vez puedes estar teniendo un episodio de insomnio. El 50% de los adultos sufre de insomnio en algún momento de su vida y por lo general es otro problema que lo está causando.

Consecuencias del Insomnio

La falta de sueño afecta negativamente toda nuestra rutina diaria y en muchos casos genera problemas sociales, laborales y de salud. Al tener problemas para dormir se nos dificulta tener concentración durante las tareas diarias, podemos tener cambios bruscos en nuestro ánimo y en el humor, volviéndonos personas irritables. También hay casos de personas que han sufrido accidentes laborales al quedarse dormidos en el trabajo o manejando.

Posibles causas

Muchas pueden ser las causas del Insomnio, por ejemplo lo hábitos que adquirimos en nuestra infancia puede afectar nuestros hábitos de sueño cuando somos adultos. El estilo de vida también, acostarnos a diferentes horas cada noche, trabajar hasta tarde en la noche, no hacer ejercicio, dormir mucho en el día, tener mucha luz o ruido en nuestro cuarto, o tener un dispositivo electrónico en la cama, tomar mucho alcohol o drogas o fumar tabaco en exceso, puede afectar nuestro sueño. Por otro lado hay enfermedades que también pueden causarnos Insomnio, por ejemplo si sufrimos de la tiroides, de depresión o ansiedad, de trastorno bipolar, el estrés o alguna enfermedad que nos cause dolor físico.

Cambiar de hábitos

Cambiar los hábitos inadecuados es lo principal debemos hacer, tratar de dormir siempre a la misma hora, darnos un baño de agua tibia antes de dormir ayudará y tomar complementos naturales como Calm-tu® que combina valeriana, pasiflora y amapola de California nos darán la tranquilidad que necesitamos para dormir plácidamente.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.