Probióticos o Bacterias Súper-heroínas. ¿Dónde podemos encontrarlos?

Cuando escuchamos la palabra “Bacterias” nos viene a la mente la imagen de micro monstruos que atacan nuestro organismo y lo llenan de enfermedades infecciosas que nos causan malestar, pesar y hasta nos hacen sufrir. Para nuestro conocimiento la asociación que hacemos entre  bacterias y  enfermedad está equivocada. No todas las bacterias son dañinas, existen una gran variedad de bacterias que nos ayudan a mantener el equilibrio en nuestro cuerpo.

¿Dónde podemos encontrar estas súper heroínas?

La mayoría de ellas están contenidas en los alimentos probióticos. Éste tipo de alimentos contienen microorganismos vivos agregados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.

Alimentos probióticos más y menos conocidos:

  1. El Yogurt
  2. El Chocolate negro
  3. Los pepinos encurtidos
  4. Las Microalgas
  5. La Sopa de Miso
  6. El té de Kombucha
  7. El Kéfir (leche de cabra y granos fermentados)
  8. La Chucrut y el Kimchi (Col fermentada)
  9. El Tempeh (grano de soja fermentado)

El Poder de las Bacterias contenidas en los alimentos Probióticos

Estos alimentos ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la flora intestinal y potenciar el sistema inmunológico.Pueden ser útiles para combatir las diarreas en niños y adultos, además de otros trastornos como enfermedades inflamatorias intestinales o el síndrome del intestino irritable. De igual manera, el consumo de estos probióticos podría ayudar en la prevención del cáncer de colon, ya que la flora intestinal interviene en esta patología y existe una estrecha relación entre el tipo de dieta y esta alteración maligna.

¿Qué hacer si nos desagradan algunos alimentos probióticos?

Despreocúpate del sabor fermentado, consiente tu paladar con los alimentos probióticos que sí te agradan como el yogurt y el chocolate negro e ingiere suplementos de probióticos como el Kid´sKyo (en su presentación para adultos y niños) y equilibra tu colon y en general tu salud.

Comparte:

Los comentarios están cerrados.