fbpx
Neurodiversidad

¿Por qué promovemos la neurodiversidad?

Desde Vitae nos esforzamos por promover el paradigma de la neurodiversidad para garantizar que la diversidad sea valorada e inclusiva, y sacar el máximo partido a las cualidades que nos hacen únicos.

Adoptar el paradigma de la neurodiversidad implica un gran cambio en todas las dimensiones, tanto individuales como sociales, porque llevamos toda la vida acostumbrados a que “salir del molde” y pensar de forma diferente es algo negativo, contraproducente y debemos corregirlo para ser productivos dentro de la sociedad.

¡Nada más lejos de la realidad!

Todos y cada uno de nosotros somos diferentes y por ello aportamos mucho más valor de lo que somos conscientes.

Sin embargo, si preguntamos en un colegio, la mayoría de los jóvenes dirían que no se sienten especiales. Muchos se sienten incomprendidos. Debemos esforzarnos para que recuperen su autoestima y aprendan que son buenos y capaces de cumplir sus sueños, en lugar de ser definidos por lo que no pueden hacer.

El TDAH, el autismo y la dislexia pueden no parecer habilidades positivas para algunos padres o profesores, pero estamos a tiempo de enseñar a los jóvenes una nueva perspectiva basada en la inclusión y en las fortalezas.

Neurodiversity Accreditation Award

SFI Health, nuestro partner y creador de Equazen, es considerado un líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales para la salud cognitiva, y es una de las primeras empresas del mundo en recibir el premio “Neurodiversity Friendly Accreditation Award” por parte de la organización ADHD Foundation, Reino Unido.

Se trata de una señal de reconocimiento por los esfuerzos hasta la fecha, promoviendo la neurodiversidad a través de campañas, investigación y desarrollo, e inclusión dentro de la organización.

¿Qué es Equazen?

La fórmula 931 de Equazen® (EPA:DHA:GLA=9:3:1), a partir de aceite de pescado y aceite de onagra, ha sido avalada científicamente y aporta las proporciones adecuadas de EPA, DHA (Omega-3) y GLA (Omega-6), para el mantenimiento de las necesidades nutricionales diarias.

Estos nutrientes ayudan en el neurodesarrollo y el funcionamiento óptimo del cerebro.

  • Atención, concentración y memoria
  • Impulsividad y regulación de la conducta
  • Neurodesarrollo y desarrollo madurativo
  • Dificultades de aprendizaje (dislexia, dispraxia…)
  • Síntomas de alteraciones neurológicas (TDAH, TEA…)
  • Síntomas de declive cognitivo y demencias

Si quieres más información, entra haz clic aquí, y si tienes cualquier duda no dudes contactar con nosotros.

Comparte:

Deja una respuesta

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.