¿Por qué es tan importante el calcio?

Desde que estamos en el vientre materno, nuestro cuerpo requiere de este esencial elemento para la vida, el calcio es un nutriente que participa activamente en la formación de huesos, en su crecimiento y en los procesos musculares y hasta en la activación y transmisión de los impulsos eléctricos que hacen que nuestro cuerpo se mueva, reaccione y pueda funcionar adecuadamente.

5 maravillosas razones para consumir calcio

  1. El calcio contribuye a la formación del esqueleto
  2. Interviene en la transmisión del impulso eléctrico en las funciones cerebrales y musculares.
  3. Regula la coagulación sanguínea, su normal equilibrio es imprescindible en el proceso de cicatrización de heridas.
  4. El calcio activa el intercambio de otros iones que nutren a la célula e intervienen en procesos de regulación celular indispensables para la vida.
  5. Es indispensable para el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano.

Cambios en los niveles normales de calcio  

Existen procesos hormonales en etapas de la vida como en la menopausia que se ven acompañadas con un bajón en los niveles de calcio y a su vez es acompañada con la osteoporosis, de igual forma, la pérdida de calcio por la orina en los primeros años de vida y durante la infancia pueden contribuir a alteraciones en el crecimiento y desarrollo, por ello sea cual sea la edad y condición, el calcio sanguíneo debe ser chequeado por el médico correspondiente, para evitar la aparición de ciertas patologías asociadas a este elemento.

¿Cómo puedo contribuir con mi salud consumiendo calcio?

Ayuda a mantener el equilibrio de tu organismo consumiendo Calcium6, un complemento alimenticio a base de 6 fuentes principales de calcio, Vitamina D3, fósforo y sílice, que no solo te mantendrán activo, sino que ayudará a regular muchas de las funciones vitales de los sistemas esquelético, nervioso, digestivo y mantendrá tu piel sana y tersa. Comienza a nutrir tu cuerpo con Calcium6.

Comparte:

Deja un comentario

Algunos comentarios se contestarán en privado por un asunto de confidencialidad de datos personales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.